Parrilla Los Sauces (Avilés)

los sauces

En La Tabla – La Magdalena, muy cerquita de Corvera, se encuentra esta parrilla y restaurante de Avilés que, desde hace dos décadas, da muestras de su buen hacer a los comensales. Pese a que las carnes bien trabajadas a la parrilla son su especialidad, así como sus bien ponderados cachopos, en Los Sauces cuentan con una gran cantidad de opciones de entradas (patatas al cabrales, pastel de cabracho, cachopo de setas…), ensaladas, platos de cuchara (probad su fabada o su pote de berzas) y pescados (su lubina o su parrillada de pescados y mariscos son muy celebradas).

los sauces

Esta parrilla de Avilés también cuenta con muy buenas carnes guisadas, como su cabrito, sus callos caseros o sus carrilleras de cerdo ibérico. Estamos ante un establecimiento muy popular en la zona, con varios comedores, zona para niños y una amplia terraza y aparcamiento. Es un lugar más que recomendable para celebrar cenas más o menos populosas.

En nuestra última visita a este restaurante de Avilés, el equipo de Asturias de Bares se decantó por una entrada clásica pero satisfactoria y que nunca falla, como es el pastel de cabracho. En este caso, la ración (además de muy sabrosa) era más que abundante.

los sauces

El plato fuerte llegó en forma de una parrillada de carnes a base de chorizo rojo, chorizo criollo, pollo, costilla de cerdo, lacón, churrasco de ternera y las consabidas patatas fritas y pimientos rojos. La carne estaba francamente buena, en su punto y nada seca, con el regusto especial que sólo una parrilla de leña puede conseguir. Mención especial merece la costilla de cerdo y el churrasco de ternera asturiana, uno de los mejores que hayamos probado.

los sauces

Puede sonar a boutade, pero nos gustaría destacar lo ricas que estaban las patatas fritas. Sabemos que, en el totum revolutum de una parrillada, lo importante es la carne, pero nos gusta que en los sitios presten atención al detalle de ofrecer un acompañamiento de calidad y bien elaborado como, en este caso, las patatas. Hemos de decir que cuatro personas de bastante buen diente nos enfrentamos a la parrillada de carnes de Los Sauces; en este sentido, estamos seguros de que una o dos personas más hubieran podido comer bien con la abundantísima bandeja que se nos sirvió.

los sauces

los sauces

 

 

 

 

 

 

 

Para rematar, de postre probamos dos de las sugerencias de la casa: su rico tiramisú y el flan. La atención en Los Sauces fue impecable en todo momento y lo concurrido que estaba el establecimiento muestra, a las claras, que su fama se ha ido asentando desde 1997. Podemos decir que esta fama es bien merecida; si buscáis un restaurante para comer carne a la parrilla en Avilés o Corvera, Los Sauces es una elección inmejorable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s