Bar Casa Gabriel (Gijón)

casa gabriel

El de Casa Gabriel es un ejemplo del triunfo del boca-oreja. O, en el terreno hostelero, una muestra de lo que los anglosajones vienen a llamar un late-bloomer. Nos referimos al típico ejemplo de deportista, actor o músico que, tras muchos años de carrera, encuentra el reconocimiento masivo o empieza a dar lo mejor de sí mismo a una edad relativamente tardía. Milinko Pantic, Tony Rominger, Ian McShane, Seasick Steve, Bettye Lavette… la lista es larga. El local del que nos ocupamos hoy es un establecimiento que lleva muchos años dando muestras de su buen hacer, si bien gracias al boca-oreja y al desarrollo de las webs de opiniones gastronómicas ha explotado a nivel popular en los últimos años.

Este restaurante de Gijón estaba situado en la Avenida de la Costa, en un coqueto, discreto y pequeñito local en el que reservar mesa era una quimera, no tanto por lo pequeño como por lo popular de sus viandas entre la parroquia. Decimos ‘estaba’ porque, recientemente, Casa Gabriel se trasladaba al número 3 de la calle Fernando Vilaamil, en una nueva muestra de lo mucho que se ha popularizado este restaurante gijonés.

casa gabriel

Con casi tres décadas de andadura a su espalda, ‘el Gabriel’ es uno de los mejores establecimientos para comer buen pescado en Gijón. Este local es uno de los que mejores puntuaciones cosecha en TripAdvisor (o tripa advisor, como nos gusta llamar a la web). Es por eso que, si quieres asegurarte de tener mesa, te aconsejamos que reserves con cierta antelación, aunque su encarnación actual sea más amplia que la de la Avenida de la Costa.

Platos tradicionales, materias primas de primerísima calidad y un trato amable caracterizan el día a día en este chigre de toda la vida. Pese a que han ampliado las opciones de su cocina, en Casa Gabriel no existe carta como tal. Los camareros te explicarán, papel en mano, qué es lo que tienen en el día y tu, en base a eso, elegirás. Lo que para muchos podría ser una muestra de improvisación, para observadores más avezados constituye un hecho muy clarificador: en este restaurante de Gijón se trabaja con materia prima no ya de temporada, sino prácticamente sacada del mar/mercado ese mismo día.

En nuestra última visita nos decantamos, como entrante, por unos mejillones al vapor, fresquísimos, abundantes y de un tamaño enorme. Lo cierto es que estaban exquisitos de verdad.

casa gabriel

A continuación llegaron los platos principales. En el apartado ‘carnívoro’ optamos por una picaña de ternera, tierna, deliciosa y en su punto. Una ración, además, muy generosa.

casa gabriel

Asimismo, tomamos un delicioso, fresquísimo y jugoso pixín, que estaba de verdadero escándalo. No exageramos si os decimos que, probablemente, sea uno de los mejores que hemos probado nunca.

casa gabriel

Para los postres tiramos de ‘clásicos’ de la repostería de la ciudad. Sendas raciones de gijonesa y charlota que, si bien no fueron lo mejor de la comida, eran más que correctas.

casa gabriel

casa gabriel

 

 

 

 

 

 

 

Si añadimos a eso una botella de vino, chupitos y cafés, los 30 euros pagados por barba no nos parecen (en vista, además, de la calidad de la materia prima) en absoluto elevados. El trato fue más que correcto y servicial, con ese espíritu de ‘chigre’ de menú en servilleta de toda la vida que tanto nos gusta a quienes escribimos este blog. Lo dicho, si queréis comer buen pescado en Gijón, o probar cualquier otra de sus especialidades (arroz con bugre, lechazo, chuletón…) os recomendamos Casa Gabriel. Uno de esos ejemplos en los que sí puedes fiarte al 100% de las opiniones positivas que se vierten en las webs gastronómicas.

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Bar Casa Gabriel (Gijón)

  1. Gracias, Alfonso. En este caso es apropiado, no porque Casa Gabriel lo haya empezado a hacer bien ahora (lleva mucho tiempo) sino porque es de unos años para acá cuando la gente se ha dado cuenta de manera más o menos masiva de lo bien que se come allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s