Los bares más buscados del 2016

asturiasdebares-pic

2016 se nos escapa de las manos. Agotamos las últimas horas del año y, como suele ser habitual, vamos a hacer repaso de lo que han sido estos 365 días para el equipo de Asturias de Bares. O, más concretamente, lo que ha sido este año para vosotr@s, los lectores de nuestro blog y del canal de gastronomía de El Comercio, Yantar.

Seguimos creciendo

41.412 gracias como 41.412 soletes mañaneros. Esas son las visitas que ha tenido nuestro blog este año. 1.116 más que en el 2015. Asturias de Bares sigue creciendo de vuestra mano. Esperamos poder seguir haciendo lo propio en el 2017 que estamos a punto de estrenar.

Vuestros chigres favoritos

Pero vayamos al meollo del asunto, es decir, a cuáles son los bares por los que más os habéis interesado y cuyas entradas en este blog han sido más populares en 2016.

Hay que decir que, cambiando la habitual variedad geográfica de otros años, todos estos bares y restaurantes están localizados en Gijón. En este sentido, las búsquedas se polarizan hacia dos ‘bandos’: el rock y la pizza. Parece que esta clasificación dice tanto de vosotr@s como de nosotr@s, ¿no creéis?

morrison-pic

El líder absoluto en cuanto a visitas en Asturias de Bares ha sido el Morrison Bar. Esta cervecería y bar de rock de Gijón se caracteriza por la buena música que sale de sus altavoces, su variedad cervecera y las actuaciones de rock que se programan en su escenario todos los fines de semana.

mina-pic

En segundo lugar y muy cerquita del Morrison (casi ha habido que hacer photo-finish) se sitúa la Cervecería Bar la Mina. Segundo puesto muy meritorio el de este bar de rock de Gijón, más si cabe si tenemos en cuenta que es una entrada relativamente tardía (en octubre, nada menos, subimos nuestra crítica). Un pub agradable, con una amplia gama de cervezas y en el que se puede disfrutar de muy, muy, muy buena música.

galipizza-pic

En tercer lugar se sitúa el ya difunto GaliPizza. En donde se encontraba este establecimiento, más o menos con el mismo staff, se ubica ahora La birrería del norte.

daldo-pic

Diploma ‘olímpico’ en Asturias de Bares para la Pizzería Trattoría D’Aldo. Este restaurante italiano de Gijón ha sido el cuarto más buscado por vosotr@s en nuestro blog.

padrino-pic

Cerramos nuestro ‘Top 5’ con El Padrino. En este restaurante italiano de Gijón se sirve, como a ellos les gusta decir, ‘comida sobre masa’. Pizzas originales conviven con otras más tradicionales, así como con una selección de postres cortita, pero deliciosa. Mención especial hay que hacer a la entrañable cervecería Arde Lucus que, año tras año, se las apaña para ser una de nuestras entradas más leídas.

Asturias ye mundial

Cuando decimos que Asturias ye mundial no lo hacemos animus iocandi. Pese a que el grueso de las visitas que hemos tenido a lo largo de este año ha venido de España, Asturias de Bares ha tenido muchísimos lectores de lugares de lo más variopinto: de EEUU, Alemania, Brasil, Reino Unido, Francia, Argentina, México o Bélgica (las principales ‘fuentes’ internacionales de visitantes) a países como Mongolia, Islandia, Vietnam, Singapur, Aruba, Catar, Emiratos Árabes Unidos o Uganda.

¿Cómo dais con nosotros?

Obviamente, los lectores llegáis a Asturias de Bares por diferentes sendas. Por nuestra página de Facebook, por Twitter, a través del diario El Comercio… pero también acabáis visitando nuestra web consultando los buscadores. Para encontrarnos ‘googleáis’ desde las clásicas solicitudes de información sobre locales asociados a una ciudad -‘GaliPizza Gijón’, ‘morrison bar gijón’, ‘el portal de tazones’…- pasando por otras más genéricas -‘pinchos asturianos’, ‘bares de siempre gijón’, ‘comer en asturias blog’…-

Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que también dais con vuestros huesos en nuestra web a través de términos de búsqueda directamente surrealistas -‘garitos por austria’, ‘dibujar escanciando sidra’, ‘oviedo bares morbosos’, ‘qué significa duerno en asturiano’, ‘foriatos significado’ o ‘cervecería arde lupus‘ (¿Ha sido usted, Doctor House?)–. También sois muchos los que llegáis a nuestra humilde morada buscando bares donde se sirven pinchos gratis, sidrerías baratas y pubs de rock o heavy metal –Nota: los que estéis pensando abrir un chigre en el 2017 tenéis ahí un nicho de mercado clarísimo-.

Hayáis llegado como hayáis llegado a Asturias de Bares sólo podemos quitarnos el sombrero ante vosotr@s. Paloma y Marcos (Asturias de Bares a la sazón) os damos las gracias por leernos. Hacemos este blog por puro entretenimiento y por amor al arte, pero eso no es óbice para que nos preste muchísimo que valoréis lo que escribimos. Si, por añadidura, logramos que os peguéis una buena fartura o que descubráis un bar chulo, entonces estamos más que satisfechos. Que tengáis un genial final de año y que el 2017 sea todo lo bueno que os merecéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s