Experiencia gastronómica en la mina de Arnao

arnao-playa

Hace unos días, Asturias de Bares tuvo la oportunidad de asistir a un experiencia cultural y gastronómica en la mina de Arnao, en el concejo de Castrillón. De la mano de San Miguel Selecta, pudimos disfrutar de una interesante visita por el interior de las galerías de esta mina que discurre bajo el mar. Precisamente, el Cantábrico la inundó en 1903 y tuvo que cesar su actividad. Dentro de la iniciativa Exploratorium, degustamos un menú confeccionado para la ocasión por el Luis Manuel Martín, chef del restaurante ovetense Carta de Ajuste.

arnao-exploratorium

arnao-mina

 

 

 

 

 

 

 

Antes de la comida, hicimos una cata con unos aperitivos que maridaban a la perfección con la cerveza. Coppa de Joselito y queso ahumado de Tineo con arbequina de trufa, primero, y hojaldres de tartar de atún rojo y mostaza de miel después. Muy sabrosos ambos. Una vez ya sentados en un comedor habilitado en el museo, comenzamos con un tomate pera deshidratado con confitura de higos y kalamatas y anguila ahumada, que el chef recomendó tomar “en dos bocados”. Luego llegó el turno del risotto de rabo de toro y parmesano añejo, que fue el plato preferido por Asturias de Bares.

arnao-risottoarnao-tomate

 

 

 

 

 

 

 

El menú prosiguió con un tataki del toro del atún, que no es otra cosa que la ventresca, sobre verduras teriyaki. También tuvimos oportunidad de probar la carrillera de ternera con chips de patata morada, que terminó de rematar nuestra fartura. O eso pensábamos, porque aún quedaban el finger de bizcocho de té matcha, confitura de maracuyá y mousse de chocolate blanco y aromas cítricos, que resultó más ligero de lo que parecía, algo que agradecimos enormemente.

arnao-tataki-atun

arnao-carrilleraarnao-finger

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, una experiencia fantástica y rodeada de misterio, puesto que no conocíamos el destino. No conocíamos la mina de Arnao y completar la visita con una experiencia gastronómica sumamente agradable fue un plan perfecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s