La Corrada (Gijón)

corrada cimavilla

Antes de que las recurrentes (e inexplicables) redadas policiales a la caza del menudeo acabaran, puede que para siempre, con la movida en el gijonés barrio de Cimavilla, éste bullía de una manera entrañable e intensa. A medio camino entre un lugar para modernetes, barrio de pescadores y lúgubre cúmulo de callejuelas estrechas y recovecos, la zona vivió un renacer en los 90, tras descolgarse el sanbenito de área degradada y chunga.  

A día de hoy, no es que todo haya acabado y que Cimavilla se haya convertido en un páramo pero, aparte de por la mencionada razón, un cúmulo de circunstancias han motivado que el arrabal más playu de todos no sea ni la sombra de lo que fue. Por suerte, un puñado de establecimientos, más o menos legendarios, resisten ‘todavía y siempre al invasor’ (a lo Astérix y Obélix). Y entre los más míticos bares de Cimavilla está La Corrada.

la corrada cimavilla

La Corrada es un emblemático bar de Gijón que, desde hace 36 años, ha calmado la sed y el hambre de los parroquianos del barrio alto. En un mundo como éste, en el que los placeres sencillos son, en muchas ocasiones, los más valiosos, tomarse una cerveza y un bocata recién hecho y calentito en La Corrada (de lomo con queso, cecina y aceite…), mientras se escucha de fondo buen jazz y blues es una verdadera bendición.

la corrada cimavilla

Estamos ante un bar bastante pequeño, pero bien aprovechado, con aspecto de café-chigre de toda la vida. Sus paredes, llenas de carteles de las distintas ediciones de la Semana Negra y fotos de viejos bluesmen, valen más por lo que callan que por lo que hablan (aunque, bien pensado, mejor que unas paredes no hablen, ¿no? a nadie le apetece tomar una cerveza en Amityville).

la corrada cimavilla

Tienen una terraza, amplia y muy frecuentada, y en su interior desarrollan diferentes actividades. Especialmente populares son sus concursos de preguntas y respuestas (en inglés) a modo de trivial por equipos. La Corrada abre todos los días de 17:00 hasta las 3:00 (viernes y sábados hasta las 5:30). No nos imaginamos la cantidad de fames negras de madrugada que habrá mitigado La Corrada. Esperemos que lo siga haciendo muchos años más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s