Taberna el Perejil (Gijón)

La Taberna el Perejil es un restaurante de Gijón con solera, en el que se puede comer muy bien a precios más que razonables. Situado en el 17 de la calle Santa Doradía, El Perejil lleva dos décadas dando bien de comer al respetable, con una cocina basada en los productos de temporada y el buen hacer.

In vino veritas
In vino veritas

Fundado por castellanos procedentes de Medina del Campo y asentados en Gijón, la taberna es famosa por sus carnes de ternera de variadas procedencias, pero también por sus tapas variadas (morcilla de Burgos; sartén de huevos, patatas y gulas al ajillo; croquetas artesanas de compango de fabada…), sus tatakis de atún rojo o su crujiente de langostinos…
perejil tomates
Todo en la escueta carta de este restaurante de Gijón te seduce cual Betsabé al Rey David. En nuestra última visita, el equipo de Asturias de Bares le hincó el diente a una deliciosa ensalada de tomate con ventresca de bonito, así como a un estupendo troceado de entrecot de ternera (tierno y en su punto) con patatas fritas y pimientos.

perejil carne

Pese a que llegamos bastante bien, aún hubo sitio para un reconfortante postre. Os recomendamos vivamente la tarta de inspiración en los Ferrero Rocher, sobre cama de natillas (una verdadera exquisitez).

perejil-postre-2

Todo ello, por supuesto, regado con media frasca de vino tinto. Para dos personas, las cantidades resultaron satisfactorias, el precio asequible y el trato muy bueno. Volveremos, sin duda.

Las armas de Asturias de Bares, siempre afiladas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s