Taberna Berciana (Gijón)

‘Taberna’ y ‘Bierzo’ son dos palabras que parecen querer decir ‘buena comida de toda la vida’. Eso es, en esencia, lo que ofrece la Taberna Berciana. Este restaurante de Gijón está situado en el número 25 de la calle Ezcurdia.

Con casi cuatro décadas a su espalda (primero en la calle Ramón y Cajal), este restaurante tradicional cuenta con dos amplios comedores. Como su nombre indica, en este establecimiento se ofrecen muchos productos de esa zona de León, tales como el cocido maragato, el botillo o diferentes caldos bercianos.

En nuestra última visita, los que conformamos Asturias de Bares nos lanzamos a probar un ‘greatest hits’ de lo que ofrece la carta de La Taberna Berciana. bercianaberciana2

 

 

 

 

 

Decidimos abrir boca con un rico pulpo a la gallega y unos mejillones a la vinagreta. Todo muy bueno y de calidad. Por supuesto (no podía ser de otra manera), lo regamos con un buen Ribeiro.

berciana-vino

Luego nos lanzamos a por el cachopo de la Taberna Berciana, de tamaño bastante asequible y muy rico. En su punto y con un rebozado crujiente.

berciana3

Nos gusta que en los restaurantes apuesten por ofrecer cachopos de tamaño algo menos pantagruélico pero que, sin embargo, se preocupen de proporcionar un rebozado de calidad, que la carne no esté correosa y que el relleno no peque ni por exceso ni por defecto. En algunos establecimientos, en lo que respecta al cachopo, parece imperar la ley del ‘burro grande, ande o no ande’. Como si este plato sólo fuera una excusa para colgar fotos en Facebook, usando una cajetilla de tabaco o un mechero como referencia de sus dimensiones.

Afortunadamente, no es el caso del de La Taberna Berciana. Para terminar, nos tomamos una rica tarta de queso.

berciana4

El servicio fue bastante rápido y, en cuanto al precio, no resultó nada prohibitivo (ni mucho menos). Lo dicho, si os pasáis por la calle Ezcurdia de Gijón, en La Taberna berciana podéis comer bien y a un buen precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s