Vía Carisa (Carabanzo)

carisa-exterior

El restaurante Vía Carisa de Carabanzo toma su nombre de una de las calzadas mejoradas por los romanos (por el General Publio Carisio, en concreto) y utilizadas por la Legio VII Gemina en la conquista y romanización del territorio asturiano. En la localidad lenense, no en vano, se celebra todos los años el popular Festival Astur Romano que recrea las batallas entre los bravos pobladores que habitaban la zona y los conquistadores-asimiladores.

Terminada esta mini-lección de historia, vamos a lo que nos interesa: la manduca. El restaurante Vía Carisa de Carabanzo se ubica en una zona muy bonita, a pocos kilómetros de Pola de Lena. Tiene una terraza y zona de bar en el piso de abajo y un amplio comedor con preciosas vistas al valle. En su decoración predomina la madera y la piedra, a la manera de las casonas asturianas.

carisa-cangrejo

carisa-fabesAdemás de ‘perdernos’ en su carta, tradicional y casera, es muy recomendable comer de menú, que siempre es bastante amplio y sugerente. También sus arroces (por encargo) son más que aconsejables, así como sus asados en horno de leña o su bacalao.

En nuestra última visita se degustaron unes fabes con vieiras y langostinos, ensalada de cangrejo, unos deliciosos espárragos, unos chipirones rebozados, cordero guisado y, de postre, diferentes opciones, como la tarta de queso o las migas dulces.

carisa-chipirones

carisa-cordero

 

 

 

 

 

El servicio es muy atento, rápido y eficiente. Además, los precios en este restaurante de Carabanzo no son desorbitados, especialmente si apostáis por degustar sus menús de diario, fines de semana o festivos. Para una cena o comida familiar o de amigos es un establecimiento muy indicado. Si buscáis dónde comer en en Lena o Carabanzo y no os importa alejaros un poco del mundanal ruido, el restaurante Vía Carisa os va a sorprender.

carisa-tartacarisa-postre

 

Anuncios

One thought on “Vía Carisa (Carabanzo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s