Padrino (Gijón)

il padrino local

El Padrino es uno de los restaurantes de más éxito en Gijón. Este establecimiento, situado en la Calle Santa Elena número 5, es, probablemente, uno de los que el equipo de Asturias de Bares ha tenido que insistir en más ocasiones para reservar mesa. Y es que el Padrino siempre tiene un montón de gente dispuesta a probar algunas de sus especialidades de ‘comida sobre masa’, como al equipo del restaurante le gusta llamarlas.

Ese éxito casi inmediato que ha tenido el establecimiento motivó su cambio, desde su ubicación inicial en el centro Comercial San Agustín a su destino actual, más amplio y céntrico.

Más que una pizzería al uso

Más que un establecimiento de comida italiana, el Padrino es una vuelta de tuerca al concepto de pizzería, basado en la calidad de los productos, la atención esmerada al cliente y la originalidad. Esta pizzería de Gijón ofrece un muestrario de ‘comida sobre masa’ fina y crujiente. Y es que en sus propuestas culinarias combinan la esencia de un plato preparado (morcilla y huevos, lasagna, chipirones y arroz basmati, pulpo, chili con carne…) con una masa de pizza fina y muy crujiente.

il padrino pizza

il padrino ensaladaAdemás de estas propuestas más arriesgadas, también se cuentan con otros ejemplos de pizza tradicionales, tales como la Margherita, Capricciosa o de Pepperoni. Su carta de pizzas, entrantes, ensaladas y postres no es muy extensa, pero sí variada dentro de su limitada longitud. En nuestra última visita, nos decantamos por la ligeramente picante y revoltosa (pero deliciosa) pizza de méxico, con carne picada de ternera asturiana, cheddar y parmesano, jalapeños y chile rojo. Antes ya habíamos dado cuenta de una rica y original ensalada Padrino (lechuga, ventresca de bonito, pimiento agridulce relleno de feta, idiazabal y anchoas) en bol de masa crujiente.

Postres por los que morir (de gusto)

il padrino tiramisúDe postre nos deshicimos de un tiramisú y una ración de mascarpone con nutella. El tiramisú es, probablemente, el más rico que hemos probado nunca -y, creednos, hemos probado muchos-, pero es que el mascarpone con nutella raya la genialidad más absoluta. Una auténtica delicia; dulce, pero con el contraste ligerísimamente agrio del mascarpone, denso, pero esponjoso… no dejéis de probarlo.

El trato en esta pizzería de Gijón es uno de los mejores que hemos disfrutado nunca. Profesional, esmerado, amable y cumplidor, sin caer en lo empalagoso, el equipo del Padrino se merece un ’10’ en este aspecto. Lo dicho, un restaurante original y de calidad, cuyo único ‘pero’ es que su popularidad y buen trabajo hacen que, en ocasiones, resulte complicado encontrar mesa. Pero podéis estar seguros de que merece la pena.

il padrino mascarpone nutella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s