Oviedo es el destino gastronómico preferido por los españoles

me aptc
Fuente: meaptcrestaurante.es

Que en Asturias se come bien es algo que, seguramente, ya sabes. Da igual que seas lector habitual de este blog, vivas en el Principado o más allá del Pajares. Asturias es una región con una gastronomía rica, variada y atrayente. Y no, no lo decimos solo nosotros.

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de viajes Expedia, la capital del Principado de Asturias se asienta como un destino de primer orden en el segmento del turismo gastronómico en España. Los turistas gastronómicos españoles, en un 44%, eligen Oviedo como el destino más atractivo para viajes con contenido eminentemente culinario.

 

El top de las ciudades en las que mejor se come de España, según los enbcuestados por Expedia, quedaría de la siguiente manera:

  • Oviedo.
  • Barcelona.
  • Madrid.
  • Santiago de Compostela.
  • Bilbao.
  • San Sebastián.
  • Valencia.
  • Sevilla.
  • Vigo.
  • Granada.

Parafraseando a George R.R Martin, Oviedo sería algo así como El Rey en el norte. Y es que, en efecto, la zona norte de España domina entre las preferencias turístico-gastronómicas de los viajeros autóctonos.

De acuerdo con el informe, el componente culinario resulta esencial en la atracción y fidelización de turistas por parte de una ciudad. En este sentido, la mitad de los viajeros cuestionados reconocen que la oferta culinaria de una ciudad es una de las razones principales que llevan a visitarla.

El 55% de turistas se alojan en establecimientos ubicados en zonas atractivas en cuanto a su oferta gastronómica; del mismo modo, un 30% admite haber repetido visita a una ciudad por su buena cocina.

La fabada, estandarte de la cocina asturiana

Pese a que el cachopo parece haber ensombrecido, al menos en los últimos años, los muchos y variados logros de la cocina asturiana tradicional, la fabada sigue siendo el plato más valorado por aquellos que nos visitan.

En concreto, el estudio de Expedia apunta que la fabada asturiana el quinto plato tradicional español más valorado por los turistas del país, sólo superado por la tortilla de patata, la paella valenciana, el pulpo a la gallega o las croquetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s