Sidrería Boal (Gijón)

Sidrería Boal

Llegamos a la Sidrería Boal (c/ Enrique Martínez, 4) sin esperar demasiado, la verdad sea dicha. El aspecto exterior es de un local de toda la vida, con sidra y platos típicos de la zona. Le echamos un vistazo al menú del día (era domingo) y nos pareció correcto, así que nos decantamos por unos mejillones a la vinagreta como entrante. En el plato, venían cuatro y estaban muy sabrosos.

Sidrería Boal mejillones

De primero, elegimos paella y fue el plato que más nos sorprendió. En muchos establecimientos, la paella que sirven dentro del menú del día suele ser arroz ‘camuflado’ con cuatro berberechos, algún que otro trozo de carne y poco más. Pero en esta sidrería de Gijón, es paella de verdad, bien cargada de navajas, mejillones, calamares, pollo y costilla. Con tantos ingredientes, el arroz estaba impregnado de un rico sabor. Y, además, nos sirvieron una bandeja con raciones muy abundantes, por lo que pudimos repetir.

Sidrería Boal paella

Para continuar, elegimos carne, pero distintas variedades. Un 50% de Asturias de Bares optó por el entrecot, mientras que el otro prefirió el jabalí a la sidra. Ambos platos estaban mejor que bien, con carne muy tierna y jugosa, pero el jabalí se llevó la palma. No es una materia prima fácil de preparar porque se corre el riesgo de que quede demasiado seca, pero, en el caso de la Sidrería Boal, fue todo lo contrario.

Sidrería Boal jabalíSidrería Boal entrecot

Ya teníamos el estómago lleno, pero no pudimos evitar caer en la tentación del postre. Helado de vainilla y tarta de queso, dos clásicos entre los clásicos, fueron los elegidos. Correctos, pero sin nada especial, aunque tampoco lo esperábamos al tratarse del menú del día.

Sidrería Boal helado

Lo cierto es que nuestra visita a este restaurante de Gijón fue todo un descubrimiento. El precio del menú fue de 15 euros por comensal, lo que nos pareció adecuado teniendo en cuenta la óptima calidad de los platos. Sin duda, un lugar para repetir. En nuestra próxima visita, exploraremos la carta.

tarta de queso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s