La Esquila (Gijón)

 

El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define esquila como un cencerro pequeño y “en forma de campana”, que se usa para tener localizado al ganado y, asimismo, para reunir a congregaciones de personas en pequeñas comunidades para un determinado acto (una misa, una fiesta…).

De reuniones y congregaciones de personas, en este caso en torno a la buena mesa, sabe bien otra Esquila. En este caso, ése es el nombre de una vinatería y restaurante de Gijón, situada en la calle Caridad, número 3. La Vinatería la Esquila nacía en el año 2012 y, desde el 2014, es gestionada por su actual equipo.

Fuente: La Esquila

Este establecimiento cuenta con una amplia y aceptable selección de vinos (que se renueva regularmente) y cervezas, con los que maridar los platos de su carta. Estamos ante un local agradable, con un primer piso situado junto a la barra, en el que se puede picotear de manera más informal si así se desea y un comedor bajando las escaleras, con una capacidad para unos 40 comensales y recomendable para cenas de grupo o más íntimas.

Esta vinatería está cerca de la Playa de San Lorenzo (a escasos dos minutos) y es perfecta para comer/cenar de tapas y raciones, compartiendo diferentes platos. En este sentido, sus sabrosas mini-tortillas (clásica, de la huerta, Ibérica…), sartenes y tostas sólo se sirven en el piso de arriba, en la zona de vinatería.

Además de las mencionadas mini-tortillas que, pese al ‘mini’, son de un tamaño bastante correcto, os recomendamos platos como los boquerones artesanos en vinagre, sus cremosas croquetas, la cecina de León con aceite de oliva o la genial reinvención de un plato clásico como es su hamburguesa hojaldrada (clásica o tex, servida ésta con salsas y tres diferentes tipos de nachos artesanos -clásicos, de maíz e integrales-), a medio camino entre la burguer tradicional y el solomillo wellington.

esquila hamburguesaesquila hamburguesa

En La Esquila disponen también de diferentes opciones de menús para grupos y realizan actividades de degustación de platos, así como jornadas dedicadas a diferentes viandas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s