Casa Colo (Ceceda)

Casa Colo, en Ceceda, es uno de esos sitios a los que no se llega por casualidad. Pese a estar enclavado en un pueblo realmente bonito, no puede decirse que esta parroquia del concejo de Nava tenga una ubicación ideal. Por eso, si decimos que este restaurante de Ceceda lleva más de 80 años al pie del cañón (primero como bar/tienda y, a partir de los 60, como restaurante en exclusiva) es una buena muestra de los tesoros que esconde su cocina tradicional asturiana.

Un poco de historia

El origen de este establecimiento se remonta al año 34 del pasado siglo. En ese momento, Pancho y Amparo vuelven de Cuba a la localidad natal de ella, para montar uno de esos entrañables bares tienda tan típicamente asturianos y que hoy pueden contarse con los dedos de una mano.

Tras superar los difíciles años de la posguerra, con cierre incluido por falta de mercancías (entre el 37 y el 40), Casa Colo volvió por sus fueros. Ya en los sesenta, Colo, uno de los hijos de Pancho y Amparo, toma las riendas de este restaurante naveto y lo comienza a situar como un referente de la gastronomía asturiana tradicional.

casa colo en ceceda

Desde los 90, la tercera generación de la familia mantiene el nivel de este restaurante de Ceceda. A su ideal ubicación, con unas espectaculares vistas, se unen la decoración tradicional y el ambiente de casa que envuelve todo el establecimiento.

El restaurante

Casa Colo se encuentra en la Calle de la Foina, en Ceceda, junto a la AS-336. Dispone de un aparcamiento bastante generoso justo antes de llegar al establecimiento. Cuenta con un comedor exterior cubierto, ideal para el verano, uno interior y más coqueto a la entrada, con un ambiente de casa asturiana que nos lleva a otro tiempo, y una terraza cubierta que nos ofrece unas vistas impresionantes.

La comida

Como te decíamos, Casa Colo es un restaurante de comida tradicional de Asturias. Estamos ante uno de los pioneros del cachopo en Asturias (décadas antes de la fiebre cachopera), si bien el filete al queso de Casa Colo no es un cachopo stricto sensu. Queremos decir que este emblemático plato está conformado por un filete, queso y jamón rebozado, sin el segundo filete que corona un cachopo tradicional.

Esto, la calidad de la carne y lo comedido del rebozado hacen que, pese a sus generosas dimensiones, sea un plato bien digerible, si bien recomendamos pedir el medio filete si no eres de buen diente. Realmente es una propuesta muy recomendable. Además del rico filete, nos decantamos en nuestra última visita por unas riquísimas croquetas de carne y un plato de repollo relleno de merluza y marisco muy bueno.

casa colo repollocasa colo croquetas

Para rematar, tomamos de postre unos fritos de leche muy sabrosos. La atención fue en todo momento impecable, y el precio no es demasiado elevado. Si un día tus pasos te llevan por esta zona, el restaurante Casa Colo de Ceceda es una apuesta segura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s