El Portalón de Rioja (Gijón)

Restaurante El Portalón
Fuente: elportalongijon.es

Descubrimos El Portalón de Rioja, situado en el número 46 de la calle Emilio Tuya, al azar. Al equipo de Asturias de Bares nos apetecía cenar algo ligero y se nos ocurrió acercarnos a esta vinatería de Gijón, en la que no habíamos estado antes. Y la ocurrencia no pudo ser mejor. Por recomendación del camarero que nos atendió, nos decantamos por un menú para compartir. El primer plato consistía en una ensalada muy sabrosa y de buen tamaño, que incluía pimientos del piquillo y un atún exquisito, entre otros ingredientes frescos y ricos.

Vinatería El Portalón

De segundo, tomamos un troceado de ternera acompañado por una patatinas fritas. Como en Asturias de Bares no nos ponemos de acuerdo en cuanto al punto de la carne, en este restaurante del barrio de La Arena nos dieron la opción de prepararnos la mitad poco hecha y la otra más pasada. Una buena idea para poder compartir un plato de carne sin tener que ceder ante las preferencias del otro. Todo ello regado, cómo no, con un Rioja. En concreto, con un Beronia tinto.

Taberna Gijón

Aunque ya estábamos satisfechos, nuestra máxima es que siempre queda hueco para el postre. En este caso, un sorbete de limón muy refrescante y ligero, ideal para hacer una correcta digestión.

Portalón postre

Después de la experiencia, tenemos pensado repetir pronto y así descubrir el resto de la carta, en la que destacan los embutidos y una amplia selección de conservas. El Portalón de Rioja también es un espléndido restaurante de raciones. Desde las clásicas croquetas (de jamón ibérico, boletus, Cabrales y cecina y queso de cabra) hasta las más elaboradas, como la ración de ventrisca y yemas de espárrago sobre delicias de pimientos del piquillo, entre otras. La relación calidad-precio es adecuada. Por el menú, que incluía la bebida, pagamos 32 euros para dos personas. En definitiva, un buen lugar para picar algo sin rascarse mucho el bolsillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s