El rincón de La Rioja (Gijón)

El rincón de La Rioja

La penicilina, el horno microondas, los rayos X, el fuego (se cree)… muchos de los más grandes descubrimientos de la historia de la humanidad han sido fruto de la serendipia, es decir, de la mano de la casualidad, que nos hace dar con algo, cuando lo que en realidad buscábamos era otra cosa. No vamos a decir que nuestro hallazgo de El rincón de la Rioja sea equiparable a los anteriores, pero los estómagos de los que escribimos este blog bien que lo agradecieron.

Como apuntamos, nuestros hambrientos y cansados huesos dieron casi por casualidad con este restaurante de Gijón. Era un viernes por la noche, no teníamos ganas de hacer la cena y decidimos salir. Tras visitar unos cuantos establecimientos que estaban hasta los topes, de vuelta a nuestra casa, pasamos por la calle Alfonso I. Allí nos percatamos de un restaurante pequeño y coqueto, delante del cual habíamos pasado cientos de veces, pero en el que nunca, por ‘H’ o por ‘B’, nos habíamos animado a entrar.

Había gente, pero parecía que tenía una mesa libre por lo que nos decidimos a entrar. Desde entonces somos unos asiduos de este establecimiento. Como te decimos, El rincón de La Rioja es un local pequeño, pero muy acogedor. Sus platos puede decirse que son tradicionales y se elaboran con materias primas de primerísima calidad. Son recomendables desde sus arroces a los callos, tortillas, bacalao, las alcachofas, espárragos, menestras, tomates aliñados, caracoles y demás productos típicos de las tierras riojanas.

El rincón de La RiojaEl rincón de La Rioja

 

 

 

 

 

En nuestra primera visita nos decantamos con unos tomates aliñados (sencillos, pero deliciosos), unas abrumadoras croquetas de cecina y chistorra con patatas; de postre, una rica tarta de naranja casera. Todo ello, además, regado con unas copas de buen Rioja, como no podía ser de otra manera. Las raciones, especialmente la de croquetas, son muy generosas y el precio es más que razonable (nos atrevemos a decir que incluso tirando a baratillo).

El rincón de La RiojaEl rincón de La Rioja

 

 

 

 

 

 

 

La carta varía bastante en este restaurante gijonés, en función de aquellos productos que estén de temporada, con lo que debéis estar atentos para ver con qué delicias os sorprenderán cada cierto tiempo.

La atención es muy esmerada y amable en todo momento. Esto nos ha hecho volver en varias ocasiones y, asimismo, nos anima a recomendaros este pedacito de La Rioja en pleno Gijón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s