Restaurante-parrilla El Sueve (Gijón)

En el número 12 de la calle Domingo García de la Fuente sucumbiréis al pecado de la carne. No penséis mal, seguimos siendo un blog de reseñas de bares y restaurantes. Lo que ocurre es que el establecimiento del que hoy nos ocupamos, el restaurante-parrilla El Sueve, es uno de los mejores de Gijón para degustar todo tipo de carnes.

Este asador de Gijón trabaja con mimo las carnes a la parrilla de carbón, sin descuidar otra clase de platos propios de la cocina no carnívora, tales como el pastel de oricios, de setas y espárragos trigueros o la hebrada de bacalao. Ya desde la puerta, el restaurante-parrilla El Sueve rezuma tradición. El establecimiento parece una parrilla sacada de los 70 y trasladada mágicamente al presente.

parrilla el sueve

Esto no es, de ningún modo, algo negativo, ya que aporta un plus entrañable a la comida. En nuestra última visita nos decantamos por probar una ensalada especial, brocheta de cordero al estilo marroquí, pata de cordero deshuesada, mousse de chocolate y cuajada. Todo estaba delicioso, como siempre. Las carnes, ya sean de ternera, cordero o caza, siempre son de primera calidad y se sirven al punto perfecto. El estar ‘trabajadas’ en parrilla de carbón les proporciona un delicioso matiz ahumado.

el sueveel sueve

También podemos recomendaros otros platos exquisitos, degustados en pasadas incursiones, como el venado con puré de avellanas, en el que la personalidad del sabor de la caza y la suavidad del puré casan a la perfección, o la parrillada de carnes, abundante y muy rica. Los platos se sirven con abundancia de patatas fritas caseras, en pequeños ‘hornillos’ alimentados con velas, ideales para mantener la carne caliente sin resecarse.

el sueveel sueve

Esta parrilla de Gijón cuenta, asimismo, con una más que aceptable selección de vinos (hay posibilidad de pedir medias botellas). La atención del personal es exquisita, en todo momento. Lo dicho, para tomar carne a la parrilla en Gijón, en un ambiente agradable y tradicional, El Sueve es una de vuestras mejores opciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s