Cervecería Montana (Gijón)

cervecería montana

Los que hacemos este blog, muchas veces, cuando nos encontramos con algún amiguete siempre acabamos hablando en algún momento de futuras entradas que tenemos ‘en cartera’. En los últimos días hemos tenido oportunidad de hacerlo con más de un amigo/a, conocido/a. Al responderles  que preparábamos un post acerca de la Cervecería Montana de Gijón, la respuesta ha sido, casi invariablemente, “meca, si ho el Montana, ¡vaya míticu!”. Y es que esta cervecería y bar de rock-country de Gijón lleva al pie del cañón desde el año 1986. Está situada en la calle Premio Real, 15.

cervecería montana

Estamos ante un establecimiento decorado al más puro estilo de una taberna del salvaje oeste, con revestimientos de madera y una amplia bancada en la que ilustraciones de legendarios músicos de country (Willie Nelson, Dolly Parton, Hank Williams Jr, Travis Tritt, Dwight Yoakam, Clint Black…) dan la bienvenida al visitante.

cervecería montana gijóncervecería montana gijón

 

 

 

 

 

La selección de cervezas de este entrañable y veterano local es muy, muy aceptable, con cañeros de Hoegaarden, St Bernardus y Bitburger, y un amplio listado de lúpulos en ‘cristal’, con el ojo especialmente puesto en Bélgica y las nuevas propuestas artesanas asturianas. La música, como os imaginaréis, es predominantemente country & western, blues y rock sureño, aunque también suelen colarse por sus altavoces temazos de clásicos del rock en general como AC/DC, Guns & Roses o Rolling Stones.

cervecería montana

cervecería montana

En la cervecería Montana programan de vez en cuando conciertos en formato acústico y reducido, lo que supone un aliciente para realizar una visita y tomar una cerveza tranquilamente. En definitiva, si queréis encontrar un sitio en el que escuchar a Lynyrd Skynyrd o Conway Twitty (los fans de Padre de Familia saben de quién hablamos) mientras taconeáis con vuestras camperas y dejáis vuestra mullet al viento (trabajo por delante, fiesta por detrás), la cervecería Montana de Gijón es el lugar ideal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s