Cervecería Malá Strana (Oviedo)

Fuente: Cervecería Mala Strana

Malá Strana es uno de los más antiguos y visitados barrios de Praga. La zona, famosa por sus palacios y edificios barrocos, da nombre a un bar de rock de Oviedo, situado en la calle Gascona, 30, justo al lado de la fuente de la Foncalada. La cervecería Malá Strana, que el pasado mes de julio celebró su cuarto aniversario, es un lugar muy agradable en el que tomar una cerveza (cuentan con una más que notable selección de lúpulos de importación), picar algo o escuchar música buena de verdad.

Lo cierto es que la capital del Principado está hoy más nutrida de bares y cervecerías de ambiente rockero que en muchos años. Junto al que hoy nos ocupa conviven pubs que pinchan rock, hard rock o metal en Oviedo de manera habitual, si bien con estilos, públicos objetivos y filosofías diferentes, tales como el Pub Metro, el Fénix, el Lúpulo Feroz, la cervecería Cimmeria o el 13 Pekados.

El Malá Strana está compartimentado en, digamos, tres zonas. Junto a la puerta de entrada está la primera de ellas, con el innegociable futbolín que debe estar presente en todo buen garito rockero. Junto a la también inevitable diana de dardos se puede ver el lema “Orgullo, Valor y Garra”, extraído del himno del Real Oviedo. Y es que en este agradable pub el fútbol y el rock se dan la mano. Bufandas y memorabilia del Real Oviedo, Genoa, Porto o Sparta de Praga, entre otros (la lista es larga), contribuye a darle a este bar ovetense ese entrañable toque futbolero (Nota: Por cierto, los rockeros de otros equipos son más que bienvenidos, que nadie te pide el carnet de socio del Oviedo al entrar ni nada parecido).

Superada esta primera zona, ya en la barra, nos encontramos con un hermosísimo mural que homenajea a Led Zeppelin, con la inmortal imagen de Apolo que sirvió de logo a su discográfica Swan Song (en efecto, al contrario de lo que mucha gente aún piensa, ese personaje alado es el dios griego, no Lucifer).  Frente a la alargada barra hay un buen número de barriles y taburetes.

Al final del local, junto a la bien nutrida nevera de cervezas, hay unas mesas y cómodos sofás. La cervecería Malá Strana está decorada con mucho gusto. Queremos decir que el local no sólo es cómodo y acogedor sino que, además, los muebles y la ambientación están cuidados al detalle. Somos los primeros que damos por buena e incluso entrañable cierta dosis de ‘cochambre’ en algunos bares heavys y roqueros de Asturias, pero la verdad es que, de vez en cuando, se agradece tomar buena cerveza y escuchar música celestial en un establecimiento puesto con tanto esmero.

Las fotos, posters y carteles que ambientan este bar de rock de Oviedo son una especie de quién es (o fue) quién del rock, el hard rock y el metal de todas las épocas: Ronnie James Dio, Ramones, Metallica, Johnny Van Zant, Red Hot Chili Peppers, Jimmy Page, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Kiss, Pink Floyd, John Fogerty…

mala strana oviedo

mala strana oviedoDel mismo modo, la música que suena en la cervecería Malá Strana es una delicia para los oídos del roquero más inquieto; y de un eclecticismo sorprendente, ya que tan pronto puedes estar tarareando las melodías de la Electric Light Orchestra como dejándote acariciar por el arrullo de un tema de Phil Lynott en solitario o meneando la patuca y la grela al ritmo de Deep Purple, UFO, Lynyrd Skynyrd, Alter Bridge o In Flames. Normalmente, las guitarras se afilan y los sonidos se endurecen a medida que avanza la noche.

Por si todos estos no fueran suficientes reclamos, en la cervecería Malá Strana tienen hamburguesas para picotear y reponer fuerzas. Otro punto a favor es que en este bar de rock de Oviedo se programan habitualmente actuaciones en vivo, lo que supone un aliciente más mientras se echa uno un trago al coleto.

Lo dicho, si estáis buscando bares de rock y heavy en Oviedo, la cervecería Malá Strana es una opción inmejorable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s