La Parra (Candás)

restaurante candás la parra

En la villa marinera de Candás hay una importante oferta de restaurantes, sidrerías y casas de comidas con solera. Hoy nos ocupamos de una de ellas. La Parra se sitúa en el número 4 de la calle Braulio Busto y es un restaurante que, como no podía ser de otro modo, da una gran importancia a los productos de la mar.

Este restaurante de Candás prepara grandes arroces con bugre, ensaladillas frescas de marisco, calderetas de pescado, piezas de bonito a la plancha o en rollo (en temporada), bacalao a la vizcaína, chipirones, almejas a la marinera… todo ello sin despreciar platos menos ‘marineros’ tan propios de la gastronomía asturiana como el cachopo o la fabada.

la parra candás croquetas

Los fines de semana, este restaurante de Candás ofrece interesantes menús de 3 platos con postre y bebida, por unos 18 euros, así como ofertas para cenas los viernes y los sábados, también por unos 18-20 euros. Nosotros os recomendamos que, en temporada, probéis el bonito que se prepara en el establecimiento, en sus diferentes manifestaciones. Uno, que es un purista, os diría que apostéis por la simpleza y genialidad de una buena rodaja de bonito a la plancha con ajo, perejil y patates frites. Sencillo, pero excelente. En general, cualquier pescado y marisco que podáis pedir es un caballo ganador, ya sea en ‘formato’ rollo, caldereta, pastel, ensaladilla o rebozado-a la plancha.

la parra candás bonito

la parra candás cachopoTambién son muy recomendables como entrante sus croquetas de jamón y cabrales y, ya como plato principal, su cachopo clásico de jamón serrano y queso. Desde los años 50, La Parra se ha erigido como un verdadero referente en la oferta hostelera local. Por algo será.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s