La Mar de Vinos (Gijón)

La Mar de Vinos

En el corazón del barrio alto gijónes (c/ Escultor Sebastián Miranda, 5), se encuentra este entrañable rincón que es sinónimo de sabrosa comida y buenos caldos. Regentada por Óscar, hostelero de larga experiencia tras la barra, La Mar de Vinos es un lugar de reducidas dimensiones, pero grandes opciones. Se trata de un establecimiento decorado a la manera de los chigres de toda la vida, lo que le aporta un encanto especial.

La Mar de Vinos

A diario, puedes degustar el menú correspondiente, que, sin mayores alardes, sacia el estómago de los comensales con correctos platos de cuchara a un precio muy ajustado. En una de nuestras últimas visitas, tuvimos la oportunidad de tomar una estupenda fabada, con un compango bastante bueno. De segundo, tacos de solomillo de cerdo al cabrales que, si aunque tenían un sabor agradable al paladar, bien podrían haber sido más abundantes.

La Mar de Vinos

la mar de vinos

 

 

 

 

 

Pero, sin duda, el fuerte de La Mar de Vinos es su selección de tapas y tostas. Desde Asturias de Bares, os recomendamos vivamente la tosta de picadillo con setas y salsa de cabrales, que resulta bastante liviana, pese a parecer una bomba de relojería para el estómago. Otro plato estrella de la casa, aunque sencillo y tradicional, es la tortilla de patata. Y es que hay un mundo de diferencia entre el pincho que te sirven en una cafetería cualquiera y el que prepara Óscar.

No sólo la tortilla está riquísima, sino que, además, la presenta con una guarnición de tomate con aceite (ambos productos de gran calidad). Al final, terminamos mojando el pan (parecerá una tontería, pero está estupendo y eso sube la nota del plato) en el aceite después de habernos terminado la tortilla. NdR: En la foto, se aprecia la tortilla ya partida en dos porque el ansia de devorarla nos hizo olvidarnos de la cámara por un momento.

La Mar de Vinos

La Mar de Vinos

 

 

 

 

 

En definitiva, La Mar de Vinos es un sitio con un ambiente muy guapo para picar algo antes de salir por Cimadevilla. En estos días de verano, el banquito situado a la puerta del establecimiento está muy demandado y no es de extrañar, puesto que se está de lujo en ese rincón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s