GaliPizza (Gijón) -CERRADO-

galipizza

Galicia es famosa por los numerosos manjares que brinda a todos aquellos que gustan de la buena cocina. La empanada, el pulpo a feira y el lacón con grelos son algunos de las preparaciones tradicionales más conocidas. Pero desde la comunidad vecina nos llega la reinvención de dos platos universales: la pizza y la hamburguesa. Y es que en Gijón acaba de abrir la primera franquicia de GaliPizza ubicada fuera de las fronteras gallegas. En concreto, en el número 26 de la calle La Playa. Las pizzas de huevos rotos con zorza, churrasco y criollo, la cachopizza (de cachopo), la hamburguesa de Ternera Gallega y queso San Simón y la de buey con pan casero son algunas de las variedades más originales que se encuentran en la carta.

galipizza

galipizza

 

 

 

 

 

Pero la selección no termina aquí. Hay otros muchos platos más allá de las pizzas y las hamburguesas. Por ejemplo, los deliciosos compostelanos, una suerte de perritos calientes con ingredientes de primera (salchicha alemana, queso San Simón, huevos rotos, paleta ibérica…). Desde Asturias de Bares, damos fe de que son absolutamente irresistibles. Eso sí, has de ir con el suficiente hueco en el estómago porque son muy contundentes.

galipizza

En nuestra visita, además de los compostelanos, tuvimos la ocasión de probar la cachopizza, la hamburguesa barbacoa y dos entrantes (alitas rancheras y nachos de queso). Lo cierto es que estaba todo muy rico, aunque los compostelanos destacaron por encima del resto. La cachopizza resultó más ligera de lo que parecía, ya que incluía ingredientes tan potentes como queso de Arzúa-Ulloa, paleta ibérica, filete de ternera empanado y pimiento de piquillo. Con el tamaño más pequeño, es suficiente para que un comensal medio quede satisfecho.

galipizza

galipizza

 

 

 

 

 

Las hamburguesas saben tan bien como parece. Y es que la materia prima es inmejorable. La comida es bastante abundante, tanto que las cinco personas que compartíamos mesa y mantel habríamos cenado perfectamente sin los entrantes. Ya se sabe, puede más el güeyu qu’el botiellu. Un aspecto a destacar es la gran cantidad de información que ofrece la carta, ya que en cada plato se especifican los alérgenos alimentarios que contiene. Además, en GaliPizza se adaptan a las intolerancias de los comensales que así lo comuniquen.

La calidad, la elaboración y la variedad de los platos no son los únicos puntos fuertes de GaliPizza. El precio también es muy atractivo. Como muestra, un botón: por una cena compuesta por los entrantes mencionados, una cachopizza, dos hamburguesas barbacoa y dos compostelanos, además de agua y cervezas, la cuenta no llegó a 50 euros. Por último, no queremos dejar de hacer referencia a la ambientación del local. Está inspirado en el mundo del ferrocarril y es realmente espacioso. Tanto es así, que incluye un vagón a modo de pequeño comedor.

galipizza

A juzgar por la enorme cantidad de gente que acudió a la inauguración y durante los días posteriores, está claro que la apertura de GaliPizza Gijón ha despertado un gran interés. La franquicia no admite reservas, por lo que recomendamos acudir con tiempo para pillar mesa. Eso sí, también tienes la posibilidad de llevarte la comida a casa y pronto habrá servicio a domicilio. ¡Bo proveito!

Anuncios

One thought on “GaliPizza (Gijón) -CERRADO-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s