Backstage (Gijón)

Backstage Gijón

Desde hace unos meses funciona en la ciudad de Gijón un local que apuesta por el rock como leitmotiv. El Backstage se encuentra en la calle Jacobo Olañeta, en un segmento peatonal de la misma que va a dar a a la calle Jovellanos.

Este bar de rock en Gijón está regentado por Evaristo, veterano y carismático hostelero que muchos conoceréis por ser uno de los fundadores del Rock Inferno, uno de los bares heavy de Asturias con una mayor tradición. El Backstage, si bien transita más o menos en las mismas coordenadas musicales que su hermano mayor de Cimadevilla, ofrece una selección musical más ecléctica dentro del amplio paraguas del rock duro y clásico. Los carteles y fotos de Frank Zappa, Phil Lynott, John Mayall & the Bluesbreakers, Pink Floyd, ACDC, Lynyrd Skynyrd o America nos dan una idea de la música que suena en el Backstage.

El local tiene una primera zona junto a la puerta, antes de la barra, bastante espaciosa y con un sofá, para que los hard rockeros y metaleros más comodones descansen sus huesos tras una dura jornada. Posteriormente, la barra en ‘U’ da paso a un espacio posterior más escueto.

Backstage Gijón

El precio de las consumiciones en el Backstage es bastante aceptable y el ambiente es agradable para tomar una cerveza tostada de cañero tranquilamente, mientras se escuchan clásicos del rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s