Un evento de la ostra

ostras

La gastronomía asturiana es muy rica en todos los sentidos. Y es que tenemos la suerte de poder disfrutar de los frutos más sabrosos de la tierra y del mar. Hoy nos centramos en una de las delicias más deliciosas que pueden degustarse en la costa y que protagonizará la segunda edición del Festival de la Ostra de Castropol. Entre el 1 y el 3 de mayo, se celebrará este evento, largamente esperado por los amantes de estos moluscos bivalvos.

Tendrá lugar en el puerto de la localidad, donde se habilitará una carpa para estar a resguardo si el tiempo no acompaña. El pistoletazo de salida lo dará el popular cómico Alberto Rodríguez, quien se encargará de leer el pregón a las 11.30 horas. Después, se procederá a nombrar Embajador de las Ostras al chef Pedro Morán, de Casa Gerardo. Durante esos tres días, la ostra de la ría del Eo será la protagonista de numerosas actividades. Porque es importante poner en valor los productos que tenemos en la región y que tanto autóctonos como foráneos puedan conocer la riqueza de la gastronomía del Principado.

festival ostra castropol

Una de las opciones más interesantes que ofrece el Festival de la Ostra de Castropol es la posibilidad de realizar una ruta de tapeo, en la que los participantes podrán degustar diferentes platos que tienen este molusco como protagonista: ostra con sidra y caviar de manzana, tosta de ostra con jamón, brocheta de ostra en tempura y salsa… Cada tapa tendrá un precio de 1,5 euros y, además, varios establecimientos hosteleros ofrecerán un menú especial (“Somos la ostra”) por 29 euros.

También se organizarán visitas guiadas para conocer cómo se efectúa el cultivo de la ostra, talleres de cocina e incluso un concurso de abridores de ostras. En definitiva, un evento de la ostra que no debes perderte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s