Café Alambique (Gijón)

el alambique El Alambique es como Burning, Obús, Barón Rojo o Leño. Ese clásico del rock patrio que te ha acompañado siempre y que sientes la imperiosa necesidad de revisitar de vez en cuando. Entonces, al hacerlo, te das cuenta de que tiene mucho que enseñarle a los pipiolos del presente. Metáforas musicales aparte, este ‘viejo’ roquero de la hostelería gijonesa continúa, en pleno siglo XXI, mostrando una popularidad y predicamento entre la parroquia a prueba de bomba.

Este bar y cafetería de Gijón se encuentra en el número 52 de la avenida de la Constitución. El emblemático establecimiento tiene una más que aceptable carta de vinos y una selección de cervezas muy aprovechable. Todos los jueves por la noche, el Alambique programa actuaciones en directo de lo más ecléctico. La última a la que acudimos los autores de Asturias de Bares fue, sin ir más lejos, un acústico de los imprescindibles Electric Buffalo.

Te recomendamos que, especialmente los días de concierto, vayas prontín a coger sitio, ya que luego este café de Gijón se pone de bote en bote. Otro de los puntos fuertes del establecimiento es su oferta de cocina. Con cada consumición se agasaja al cliente con pinchos gratuitos y, además, disponen de una nutrida carta de sandwiches, hamburguesas, ensaladas, tostas (gulas, panceta ibérica…) o pizzas. Desde Asturias de Bares os recomendamos la de carne picada de la casa, queso curado, tomate natural y orégano, si bien tenéis otras 19 más para elegir, igual de deliciosas. Para compartir y picotear entre dos o tres salen muy bien de precio, acompañándolas si queréis de unas croquetas de boletus y foie, unas alitas marinadas o cualquiera de las diferentes opciones de entrantes.

el alambique

el alambique

 

 

 

 

 

Si, además, tenéis el cuerpo ‘jotero’ y os apetece un Bloody Mary o un Dry Martini, en el Alambique también preparan muy bien los cócteles. Los meses en los que la pertinaz lluvia asturiana y el nuberu lo permiten, en el Alambique se puede disfrutar de una espaciosa terraza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s