Qué comer esta Semana Santa en Asturias

gastronomia semana santa

La Semana Santa es una época especial por muchos motivos y nosotros, como no podía ser de otra manera, ponemos el acento en uno en concreto: la gastronomía de Pascua. Y es que hay una selección de platos principales y postres que reina en las mesas de las familias y los restaurantes asturianos durante estos días. Los garbanzos con espinacas y bacalao, las sopas de ajo, las torrijas y los pestiños son algunas de las opciones preferidas por los comensales durante la Semana Santa. Y, por supuesto, los bollos o monas de Pascua.

Cada zona de España tiene sus propias tradicionales culinarias en Pascua. Debido a las restricción de comer carne establecida por motivos culturales y religiosos, los pescados y los dulces son los protagonistas de los menús de Semana Santa. En numerosas localidades asturianas, se organizan jornadas gastronómicas para degustar algunos de los mejores productos que da esta tierra. En Infiesto, por ejemplo, se celebra la segunda edición del Via Crucis Gastronómico, en el que se enmarcan el Menú del Cofrade y las Jornadas de los Tortos.

En Oviedo, tiene lugar un año más una exitosa iniciativa: los Bocados del Cofrade. Una propuesta en la que participan 37 establecimientos hosteleros, que idean unos pinchos inspirados en la Semana Santa con un precio de entre 1,5 y 2 euros. En Gijón, se homenajea al caldo asturiano por excelencia. La Primer Sidre L’Añu vuelve a celebrarse en el Museo del Pueblo de Asturias del 2 al 5 de abril. De esta manera, se pretende recuperar la tradición de probar la primera sidra de la cosecha anual. El precio para acudir a esta degustación es de cinco euros. Para disfruta del Festival del Mejillón, habrá que desplazarse al bello municipio de Tapia de Casariego.

Varias opciones para saborear ricos platos y compartir estos días festivos con la familia y los amigos alrededor de una mesa. Porque toda celebración que se precie debe contar con un buen menú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s