Cervecería pub Metro (Oviedo)

cervecería pub Metro Oviedo

Los adoradores de los sonidos más duros y el buen hard rock-heavy metal están de suerte. En Oviedo acaba de inaugurarse un local que puede erigirse en un nuevo bastión para los ‘creyentes’ de la religión de Lemmy, Dio, Ozzy y compañía. El Pub Metro abría sus puertas el pasado 14 de marzo (Asturias de Bares estuvo presente en la fiesta de inauguración) y promete cubrir un ‘hueco’ en el, por desgracia, cada vez más yermo paisaje de pubs y bares heavies en Asturias.

En efecto, sea por la razón que sea, los pubs de música heavy en Oviedo y el Principado en general no pasan por el mejor momento. Sí, el Rock Inferno y el Backstage en Gijón, el Fénix y el Vader en Oviedo o el Ragnarök de Lugones siguen apostando por esta filosofía de vida. Pese a todo, pocas aventuras hosteleras del metal nuevas surgen para reemplazar a las que van cayendo (como, lamentablemente, ha ocurrido con el añorado Barney´s ), por eso es un motivo de alegría que surjan proyectos como el que hoy os contamos.

cervecería pub metro

La cervecería pub Metro se encuentra situada en la calle Muñoz Degraín 8, en Oviedo, a dos minutos escasos del Auditorio Príncipe Felipe. El establecimiento ocupa el lugar de lo que fuera, entre otros, el pub musical Venial. Este negocio está regentado por Abel Campos, quien en su día ya se encargó de ser el guardián de La Kripta (jejeje), recordado bar heavy de Gijón. A través de dos puertas laterales exteriores se bajan las escaleras que conducen a este espacioso pub.

Recalcamos lo de ‘a través de dos puertas laterales exteriores’ porque la entrada está compartida con otro local situado en el piso superior (cerrado en el momento en que escribimos estas líneas) y cuya puerta es la más grande que está en el centro. Como señalamos, la cervecería Metro es un establecimiento amplio, con una gran barra frente a la cual se extiende una larga bancada acolchada y una serie de mesas (el metal no está reñido con el confort). Al final de la barra hay una zona dedicada al innegociable futbolín que todo bar de música heavy que se precie debe tener.

cervecería pub Metro Oviedo

En lo referente a la música, los cuadros de Hendrix, Lemmy, Ozzy Osbourne, ACDC o Nazareth que adornan el establecimiento ya indican que por sus altavoces no suena, precisamente, Pablo Alborán. Desde los mencionados a Thin Lizzy, Michael Schenker o Primal Fear, Iron Maiden y Rainbow, en el local se hace un repaso por los mejores sonidos del heavy de todas las épocas. En cuanto a ‘la dolorosa’, el Pub Metro ofrece cervezas, kalimotxo, chupitos y copas a precios asequibles. La selección cervecera, de hecho, es más que satisfactoria y variada (Sputnik, Grimbergen, Mort Subite, Paulaner, Judas…).

A partir de las 18:00, todos los días, podéis pasaros a tomar algo en esta cervecería y pub de rock de Oviedo. Porque una de las ventajas del pub Metro es que, tanto si te gustan el hard rock y el metal como si no, te sentirás cómodo mientras apuras tu cerveza por semana más tranquilito o, parafraseando a los Scorpions, roqueando como un huracán la noche del viernes o el sábado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s