Cada asturiano gastará 972 euros en restaurantes durante 2015

“¡Mucha crisis, pero los restaurantes están llenos!”. Seguramente todos vosotros habréis escuchado este ‘mantra’ en los últimos años, como una manera en la que algunos trataban de mostrar que la crudeza de la situación económica no era tal (de un modo, siendo generosos, algo demagogo). Si el nivel de ocupación de bares y restaurantes en Asturias sirve de indicador de cómo está la situación económica, parece que en los próximos años esos datos serán buenos, de acuerdo con algunas estadísticas.

El informe de The Ostelea Business School & Hospitality  destaca que, en el año 2014, el gasto en restauración en España volvió a crecer, en concreto un 1,6%, en términos anuales tras cuatro ejercicios de contracción. El gasto medio en restauración de los ciudadanos españoles durante el pasado año fue de 837 euros. Este informe estima que, con el horizonte del año 2018, el desembolso en restauración en España llegará a los 42.902 millones, desde los 38.300 actuales. Esto representa un repunte del 12% en apenas cuatro años.

Mayor gasto en restaurantes en Asturias

El estudio determina que en ciertas comunidades autónomas, el Principado de Asturias entre ellas, el gasto en este segmento crecerá por encima de la media nacional. En concreto, este incremento en la región será del 12,87%, hasta los 1.097 millones, y sólo será superior en la Comunidad de Murcia.

fuente: http://www.ostelea.com/

En Asturias, el incremento del gasto en restaurantes durante el pasado año con respecto al 2013 también superó la media nacional, con una subida del 4,82% (972 millones de euros). De cara a los próximos años, los asturianos vamos a hacernos con un puesto destacado en el gasto unitario en restaurantes y establecimientos de hostelería. Ostelea prevé que cada asturiano gastará en el año 2018 unos 1.050 euros anuales en chigres, sidrerías y casas de comidas, desde los 916 actuales, lo que supondría la mayor subida en todo el país (14,71%). Este año se prevé que el gasto per capita en este segmento será de 972 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s