Día de San Patricio en Asturias

dia de san patricio
Temple Bar (Dublín)

Hoy el mundo se tiñe de verde para festejar el día de San Patricio, el patrón de Irlanda. Y es que el fallecimiento del santo se conmemora en numerosos países porque los irlandeses han llevado su fiesta nacional a todos los lugares en los que han estado presentes. Como la inmensa mayoría de las fiestas, ésta también tiene un fuerte componente gastronómico. Porque, si algo caracteriza este día, son las innumerables pintas de cerveza que se sirven en los pubs. Ya se sabe que durante esta jornada, más que en cualquier otra, siempre se encuentra un buen motivo para brindar.

Aunque en Asturias no hay celebraciones tan fastuosas como las que tienen lugar en Irlanda o Nueva York (con su famoso desfile), lo cierto es que las cervecerías de la región se apuntan a los festejos en honor de San Patricio. Si tú también quieres honrar al patrón irlandés, puedes acercarte al emblemático Ca Beleño (c/ Martínez Vigil, 4- Oviedo), donde a partir de las 18 horas podrás disfrutar de una jam session y saborear la Kraken, la cerveza negra fresca que elabora el propio establecimiento. En el café Trisquel (c/Marqués de San Esteban, 30 – Gijón), la fiesta empezará a las 20 horas, donde podrás hacerte con uno de los tradicionales gorros de leprechaun con los que obsequia Guinness a sus incondicionales.

Si la cerveza más famosa de Irlanda no está hecha para tu paladar, no hay problema. En la cervecería Cabanón (c/ La Estación, 19 – Avilés) cuentan con un catálogo superior al centenar de referencias cerveceras para satisfacer a los amantes del lúpulo más exigentes. Por su parte, en el pub Espumeru (c/ Julián Duro, 22 – Langreo) está previsto un concierto de John Paperback a partir de las 19.30 horas. Además, el bar anuncia premios para aquellos que vayan ataviados con prendas verdes y beban una Guinness o una Curuxera.

En Asturias de Bares ya tenemos preparados nuestros uniformes (con un trébol en la solapa, por supuesto) para chocar nuestros vasos de pinta en recuerdo de San Patricio. ¡Sláinte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s