Cervecería El Rey (Gijón)

el rey

El 4 de mayo de 1911, el Rey Alfonso XIII visitaba Gijón. El monarca fue, durante unos años, asiduo de las competiciones deportivas de vela celebradas en la ciudad (no en vano, fue presidente de honor del Club Astur de Regatas). Entre los muchos actos, inauguraciones y eventos que tuvieron lugar por aquellas fechas para celebrar tan magna visita, uno dura hasta nuestros días.

Si bien no estamos ante un evento oficial ligado a los actos programados para aquella ya lejana visita, la Cervecería El Rey (situada en el 120 de la calle Ezcurdia, en Gijón) se inauguró en aquellos días como particular modo de conmemorar la llegada del que fuera el último monarca español hasta 1975, como puedes ver en la siguiente foto.

el rey detalle

Este establecimiento se sitúa en una zona inmejorable. Haciendo chaflán, en la confluencia de las calles Ezcurdia 120 y Aguado. Estamos ante un local bastante espacioso, con un buen número de mesas frente a la barra y, asimismo, en el piso de arriba. Esta cafetería, vinatería y cervecería de Gijón es un lugar agradable en el que tomar algo. A su buena selección de vinos de Rioja, Ribera o Toro se une una muy aceptable gama de lúpulos (Caleya, Chimay, Mort Subite, …), así como una amplia oferta de cocina, tanto pinchos como platos más elaborados e incluso caldos.

En este sentido, con las consumiciones se convida a la clientela con pinchos gratuitos variados (tortilla de chorizo, huevos fritos, carne guisada, patatas, albondigas, sopas de ajo en invierno, …). En definitiva, estamos ante un lugar muy aconsejable para tomar algo en un ambiente agradable y sin pretensiones.

el rey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s