La Carreña (Gijón)

La CarreñaLa Carreña es una de las sidrerías más míticas de Gijón. Ubicado en un barrio con solera, El Natahoyo (en la calle Mariano Pola, 72), este establecimiento hostelero es un referente para los amantes de los pescados y los mariscos más selectos. Ojo, que por selectos entendemos los productos más sabrosos, que no los más caros. Porque eso es, precisamente, lo que ofrece esta sidrería de Gijón. Buenas viandas a precios competitivos. Sin duda, una más que correcta relación calidad-precio. Tiene una carta amplia, en la que predominan los tesoros gastronómicos que nos brinda el mar. Y, fuera de ella, el cliente también tiene dónde escoger entre los productos de temporada más frescos.

La Carreña

La Carreña

 

 

 

 

 

 

En la visita más reciente de Asturias de Bares, nos decantamos por unos mejillones a la marinera, que siempre son una opción adecuada a falta de los oricios que ansiábamos (el temporal nos jugó una mala pasada). Sabrosos y con una salsa muy rica en la que mojar el pan con deleite. Hemos de de añadir que, para amenizar la espera a nuestros paladares antes del primer plato, nos convidaron a una tapa de pastel de cabracho. Un detalle que agradecimos desde el fondo de nuestros corazones y estómagos. También pedimos unos bocartes con jamón. No muy grandes, pero sí llenos de sabor. Los tortinos con cecina y queso estaban, simplemente, deliciosos, sin exceso de grasa como ocurre en otras sidrerías de Gijón. Un plato de chosco con cachelos completó nuestro menú para tres personas, todo ello regado con sidra.

La Carreña

La Carreña

 

 

 

 

 

 

Para poner el punto final a nuestra comida, no podía faltar el postre. ¡Para nosotros siempre hay hueco para el toque dulce! En este caso, pedimos dos raciones de tarta de queso y una de zanahoria. Impresionantes y muy abundantes.

La Carreña

La Carreña

 

 

 

 

 

 

Con la ronda de consumiciones tomada en la barra (nos invitaron a los cafés), la pitanza no llegó a 25 euros por persona, con propina incluida. En las otras mesas, la mayoría de los clientes estaba comiendo el menú del día, con varios platos para elegir, que tenían muy buena pinta. En definitiva, una sidrería gijonesa que cuenta con el aval de innumerables clientes satisfechos que, a buen seguro, seguirán creciendo en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s