Restaurante el Muelle (Luanco)

el muelle luanco
fuente: http://oviedo.travelarte.com/tapas/1133-bar-el-muelle-en-luanco

Hoy nos toca ocuparnos de un verdadero clásico entre los restaurantes de Luanco. El Muelle, chigre emblemático donde los haya, se encuentra en el Paseo del Muelle de Luanco, como su propio nombre indica. El establecimiento es uno de esos chigres de toda la vida en Asturias, con una terraza de unas cuantas mesas color verde esmeralda a la entrada y varias dispuestas en pequeño comedor-barra interior, con paredes de piedra y fotos en blanco y negro de la localidad a modo de adorno.

Una de las cosas que destacan de este establecimiento luanquín es que, precisamente, no se puede reservar mesa más que en el interior del local. Si se quiere comer fuera, mirando al mar, hay que estar al quite (pero que muy al quite) para ocupar los sitios que van quedando libres; un consejo: pide una caña o refresco, siéntate frente a la terraza y fíjate a dónde se dirigen los camareros que salen con la libretina  (esto es que, o van a tomar nota o a cobrar a unos clientes que ya marchan, ¡esa es la vuestra!).

El Muelle de Luanco es conocido por sus excelentes pescados y mariscos a buen precio. Bonito a la plancha, chipirones, calamares, bígaros, parrochas, sardinas, llámpares, mejillones, bacalao… la materia prima, especialmente la de la mar es, como no podía ser de otro modo, extraordinaria. Las tapas y raciones son lo suficientemente abundantes como para compartir entre dos personas lo que, unido a sus buenos precios, convierte a este restaurante de Luanco en una opción económica y de calidad.

Si lo deseáis, para tomar el café de después o el vermut de antes de comer, podéis pasaros por La Taberna de Hank.

Anuncios

One thought on “Restaurante el Muelle (Luanco)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s