Rock Inferno (Gijón)

rock inferno gijonEn la calle Cruces 23, en Cimadevilla (muy cerca de la Casa Natal de Jovellanos) se encuentra el Rock Inferno, un verdadero emblema del rock y el heavy en el Principado. Con casi una década de andadura a su espalda, el Rock Inferno se erige como uno de los garitos heavy-hard con más solera de Gijón y Asturias. De hecho, es de lo poco que queda en la ciudad para los aficionados a los sonidos más duros.

rock inferno gijonEl Rock Inferno nació de la mano de dos conocidos hosteleros gijoneses, Evaristo (Via Norte y La Cuevina) y Luis (Reino Animal). Desde hace unos cuantos años es Evaristo el que sigue en exclusiva al timón de la nave. El local cuenta con dos espacios definidos. Uno, más amplio, en torno a la barra, con bancos y taburetes frente a ella y apostados a los lados. Luego, subiendo unos peldaños,  está la zona del futbolín, con unas cuantas mesas anexas. Al fondo, los baños.

En cuanto a la música, en este bar de rock duro de Gijón predomina el heavy de toda la vida. Es frecuente escuchar (y ver vídeos en sus televisores) temas legendarios de las  principales bandas de la New Wave of British Heavy Metal (Iron Maiden, Saxon…), clásicos como Judas, Mötorhead, Accept, Gamma Ray o Michael Schenker e himnos de grupos españoles emblemáticos como Barón Rojo, Obús o Ángeles del Infierno. Respecto a la bebida, la cerveza (tanto en formato cachi, como de botellín) es la opción preferida por los parroquianos de este bar heavy de Gijón, aunque hay oferta variada de copas y calimotxo.

En definitiva, estamos ante uno de los últimos reductos para escuchar música potente en la ciudad de Jovellanos. Si buscas un bar heavy en Gijón, el Rock Inferno es tu sitio.rock inferno gijon

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “Rock Inferno (Gijón)

  1. Muy clasico, pero como casi todo en gijon, no deja de ser un robo, personalmente hay bares de este estilo mucho mejores en oviedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s