El Portal de Tazones (Tazones)

portal de tazonesEn un inmejorable escenario, como es el de la villa marinera de Tazones, se encuentra el restaurante El Portal de Tazones. Estamos ante un establecimiento en el que nueva cocina y gastronomía de toda la vida se dan la mano, en una propuesta culinaria en la que los mariscos y pescados son, como no podía ser de otra manera, las estrellas, aunque sin dejar de lado las carnes. Situado en el número 3 de la calle San Roque, el local es uno de los primeros que nos encontramos al llegar a la localidad, justo enfrente de un amplio aparcamiento.

portal zamburiñasEste restaurante y parrilla marinera de Tazones cuenta con un amplio comedor y una espaciosa terraza, ideal para comer o cenar en el verano asturiano. En nuestra visita, el equipo de Asturias de Bares dio cuenta de unos deliciosos boquerones caseros, calamares y zamburiñas a modo de entrante. Como plato principal, regado con un buen albariño, nos decantamos por un arroz con bogavante. Podéis creernos si os decimos que es, probablemente, el arroz más delicioso que hayamos probado jamás, cremoso, pero no demasiado suelto. El arroz había asimilado perfectamente los jugos de la cocción de un bogavante excepcional, carnoso y abundante. Las raciones son muy generosas. Sólo os decimos que, con un par de raciones para dos, comimos (y repetimos) seis personas, algunas de ellas de muy buen diente.

De postre os recomendamos las deliciosas torrijas (increíbles, de verdad), la tarta de manzana y la de chocolate. Como os comentábamos, la ternera en sus diversas manifestaciones también es más que aconsejable. Esto es, además, una novedad en la oferta de restauración de la zona, casi centrada en exclusiva en el pescado y el marisco. El trato en este restaurante de Tazones es inmejorable, esmerado y rápido. De modo que si vuestros huesos van a parar a la hermosísima localidad de Tazones, os recomendamos que paréis a reponer fuerzas en este local. No os arrepentiréis, confiad en nosotros.

portal de tazones

Anuncios

One thought on “El Portal de Tazones (Tazones)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s