Los chigres y sidrerías de Asturias rozan el sobresaliente

los bares y sidrerias de asturias rozan el sobresalienteLa hostelería asturiana aprueba el primer cuatrimestre con nota; acercándose y casi rozando con la punta de los dedos el sobresaliente. Y es que los chigres, restaurantes, cafeterías y sidrerías en Asturias obtienen un notable bastante holgado para los turistas que nos visitan. Eso es, al menos, lo que se recoge en el Sistema de Información Turística de Asturias, en concreto en su ‘Análisis de Coyuntura Turística’ correspondiente al primer cuatrimestre.

De acuerdo con este análisis, los bares y cafeterías de Asturias obtienen un 7,6, las sidrerías y restaurantes del Principado un  7,7 y la gastronomía asturiana, en general, un 8,2. Sin embargo, la calificación en estos tres apartados es ligeramente inferior con respecto al mismo periodo del año 2013. Durante su estancia, el 17,4% de turistas salieron de copas o discotecas en algún momento. El gasto medio por persona y día se situó de enero a abril en los 80,5 euros por cabeza.

Tras el paisaje y los maravillosos enclaves naturales que ofrece la región, la gastronomía asturiana es lo que más gusta del Principado a los turistas, en un 17,2% de los casos. En sexto lugar está la sidra, el principal reclamo del Asturias para el 5,2% de los visitantes de fuera (¡caro que sí!).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s