Restaurante sidrería Casa Mino (Pola de Lena)

sidrerias en pola de lena

Casa Mino se encuentra en el 10 de la Plaza del Mercado en Pola de Lena. A quien esto escribe le resulta muy trabajoso ser objetivo con cualquier cosa relacionada con Pola de Lena, pero en este caso podéis creerme si os digo que estamos ante un clásico entre los clásicos. Casa Mino ha sido, desde hace décadas, punto de encuentro y reunión en Pola, un lugar en el que los paisanos y las paisanas cerraban tratos, contaban mortorios y arreglaban el mundo trasegando unes sidres, mientras los peques jugaban despreocupados en el parque, haciendo breves paréntesis en sus “guajaes” sólo para escamotear una bolsa de patatas fritas o unas aceitunas de vez en cuando.

Al igual que la propia Pola, y el Valle del Caudal en general, Casa Mino ha pasado por diferentes épocas, altos, bajos, reinvenciones e incorporaciones (el restaurante de Casa Mino, situado junto a la tradicional sidrería “de toda la vida”, es de anexión relativamente reciente), pero siempre ha mantenido una esencia enraizada de manera sólida en la cocina casera, el buen trato y el calor humano.

sidrerías pola de lena

Por un lado, se puede disfrutar de Casa Mino como sidrería de Pola de Lena propiamente dicha (en el edificio de siempre) o, asimismo, en su amplio restaurante. Su gastronomía es casera y respetuosa con la buena preparación, las materias primas asturianas de calidad y la atención cuidadosa. Para picar, de entrante, tienen raciones de callos caseros, calamares, croquetas, lacón, escalopines al cabrales, pulpo, diversos revueltos, patatas tres salsas o pastel de cabracho. Los amantes del pescado pueden decantarse por la merluza a la cazuela, el bacalao a la vizcaína o los langostinos flambeados. La carne guisada, los cachopos, la caldereta de cordero, el pitu caleya, los callos (un clásico de Pola, especialmente en Feries) o el chuletón son algunas de las posibilidades para los carnívoros irredentos.

En este restaurante y sidrería de Pola de Lena sirven a grupos de hasta 42 personas, e incluso preparan comida para llevar. El servicio es rápido y los precios económicos, también en sus abundantes menús diarios y de fin de semana.

Si buscáis dónde comer en Pola de Lena, Casa Mino es una opción más que recomendable. Y es que Pola mola.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s