Pub Barney’s (Oviedo)

bares heavy oviedoEn el 6 de la calle Padre Suárez se encuentra el Barney´s, uno de los bares de heavy en Oviedo de más solera y popularidad. El Barney´s es un local pequeñito, un verdadero “secreto escondido” entre la parroquia metalera astur. No queremos decir que sea un bar del que nadie ha oído hablar (al contrario), sino que en su fachada no hay ningún letrero o cartel que nos indique qué se cuece dentro. De hecho, si no fuera por el distintivo de Grimbergen que cuelga a la puerta el paseante distraído podría pensar que ni siquiera eso es un chigre.

bares de heavy en oviedoSin embargo, estamos ante el que es uno de los mejores bares para escuchar heavy en Asturias y, en general, todos los géneros y subgéneros relacionados con el hard rock y los sonidos más duros. De sus altavoces sale, de jueves a sábado, temazo tras temazo de Ensiferum, Bonfire, Whitesnake, Motörhead, Guns & Roses, Iron Maiden, Judas Priest y un larguísimo etcétera. Además, sus precios son bastante asequibles y cuentan con una buena selección de cervezas de calidad (Cuvée des Trolls, Grimbergen, La Trappe, Orval, La Chouffe o Delirium Tremens, por poner sólo unos ejemplos). En cuanto al espacio “físico” del local, el Barney´s no es excesivamente grande, pero es acogedor y tiene ese valor intangible del carisma. Sendos dibujos murales de Eddie (etapa ‘Live after Death’ y ‘Powerslave’) presiden las paredes de este bar heavy de Oviedo. Y es que la ‘momia-zombie’ más célebre del mundo de la música (con permiso de Raphael) no podía faltar en este local.

bares de heavy en oviedoJunto con el más reciente Pub Fenix, el Barney´s es uno de los últimos reductos para escuchar heavy en Oviedo sin adulterar (trash, speed metal, power, folk metal, hard, death…), lo cual es de agradecer. Y es que si exceptuamos estos locales, y otros más eclécticos como el Pub Vader (muy cercano al Barney´s, por cierto), el Noise, el Gong, la Cervecería Cimmeria o el Rocket, cada vez hay menos oferta de bares de rock en Oviedo. Si eres de esas personas que no creen en nada salvo en el embrujo de la voz nasal de Klaus Meine, los riffs de Tony Iommy, la contundencia de Portnoy y la abrasión de Cliff Burton, el Barney´s es tu sitio. O, símplemente, si estás harto de música hortera, pachanga y fritanga sónica de usar y tirar para las masas, este pub y cervecería se convertirá en tu Shangri-la musical los jueves, viernes y sábados, de once de la noche a 5:30 de la mañana. Long Live rock and roll!

Anuncios

2 thoughts on “Pub Barney’s (Oviedo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s