Sidrería El Playu (Gijón)

sidreria el playu gijon

Si buscáis sidrerías en Gijón, donde además de echar al coleto unos culines podáis comer bien y barato, El Playu es una gran opción. Este establecimiento abrió sus puertas hace más de 43 años, y en esas cuatro décadas y pico ha hecho de los platos asturianos tradicionales bien preparados su seña de identidad.

El Playu se sitúa en la calle María Bandujo, esquina con Santa Cándida, en el barrio de Cimadevilla y es una de las sidrerías de Gijón con más solera. El Playu apuesta por la cocina casera, de toda la vida, preparada de manera sencilla pero sabrosa y con buenas materias primas. El pescado y el marisco, como no podía ser de otra manera en el barrio marinero gijonés, son los reyes de la carta, desde el bacalao a la cazuela al pixín o los clásicos chipirones, parrochinas y bocartes. En nuestra última visita nos decantamos por unos bocartes, chipirones y tarta de la casa, regado todo con sidra.

sidreria el playu gijon

La “oferta carnívora” también es destacada. Suelen tener bastante predicamento entre la parroquia sus cachopos de setas y, además, preparan tortillines de picadillo, chorizos a la sidra y callos. La segunda generación de la familia que fundó este negocio es la que lleva ahora las riendas del mismo, siempre con amabilidad y eficiencia. El Playu es un local no demasiado grande, pero acogedor y entrañable. Conviene que, especialmente el fin de semana, paséis con algo de margen de tiempo, porque es fácil que esté de bote en bote.

Sus paredes están adornadas con las fotos y las dedicatorias de algunos de los personajes famosos que han visitado y comido en el local: Ismael Serrano, Anthony Blake, Natalia Estrada, El ‘Txori’ de “Vaya Semanita” (¡qué grandeza!)… una suerte de hall of fame (negra) chigreru. Cabe destacar que su día de cierre es el miércoles y que, por si os interesa, tienen menús para grupos. Ah, muy importante, sólo se puede pagar en efectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s