Sidrería Arroyo (Gijón)

sidreria gijon

La sidrería Arroyo es un auténtico tesoro escondido. Y es que este pequeño local, situado en el número 16 de la calle del mismo nombre, se encuentra escondido en el barrio de El Llano, en las proximidades de la iglesia de la Milagrosa. Pese a su discreta localización, esta sidrería se ha hecho un hueco entre las más prestigiosas de Gijón por sus insuperables cachopos. Los amantes de esta delicia culinaria asturiana no pueden perderse las variedades que elaboran en este establecimiento. Y es que tienen las tres cualidades que debe poseer un cachopo excelente: buen tamaño, proporción adecuada de ingredientes y, por supuesto, un sabor exquisito.

El rebozado es el justo, nada exagerado como nos encontramos en otros restaurantes. La carne, jugosa y tierna, se deshace en la boca. Y el queso ayuda a que los bocados resulten ligeros y sabrosos. Aunque el cachopo tradicional alcanza un nivel muy alto, el de cecina y queso de cabra supera las expectativas incluso de los más exigentes. Cocinado con mimo, este cachopo llega al paladar para ofrecer una experiencia asombrosa. En este punto, las palabras se quedan cortas para describir este plato.

Los más versados en el mundo cachopil no pueden dejar de visitar la sidrería Arroyo. Aparte de los mencionados, la carta incluye cachopo con queso La Peral, italiano y con cabrales. Además, los comensales pueden confeccionar su propio cachopo con tres ingredientes de su elección. De media, cada cachopo cuesta unos 20 euros y, como hemos comentado, se trata de una ración muy generosa, con la que pueden comer dos personas con gran apetito o tres si son más moderadas a la hora de fartar.

El resto de opciones de la carta son las habituales de una sidrería: calamares, ensaladas, morcilla matachana… Sencillas, pero muy ricas. No nos podemos olvidar de destacar el excelente trato que nos prestaron los responsables de la sidrería, algo que siempre anima a repetir experiencia. En Asturias de Bares no lo dudamos y, a buen seguro, volveremos a disfrutar de los fogones de la sidrería Arroyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s