O Pazo do Paradela (Gijón)

cachopo gijon

En la calle Emilio Tuya 28, en pleno barrio de La Arena, hay un restaurante gallego que se ha especializado en un plato tan asturiano como es el cachopo. Y damos fe de que esa especialización ha dado buenos frutos pues, además de que es uno de los locales punteros en pasadas ediciones de la Guía del Cachopo, nuestro paladar nos permite darle un 10 a los platos de O Pazo do Paradela. Y es que, además de los clásicos pulpo, lacón o pimientos del padrón (deliciosos y muy abundantes), el cachopo se hace fuerte en la oferta de este establecimiento.

Son ya casi un cliché, sobre todo en las películas de extraterrestres Hollywoodienses, las típicas imágenes de las caras de diferentes personajes volviéndose hacia atrás lentamente y con gesto de pasmo para contemplar la primera aparición de una nave de dimensiones ridículamente enormes (¿Qué ye que los marcianos no tienen que aparcar esos chiflos ho?). El otro día, el equipo de Asturias de Bares protagonizó una escena parecida al sentir una perturbación en La Fuerza, que nos anunciaba el inminente aterrizaje en nuestra mesa del gargantuesco cachopo “leonés” que nos habíamos pedido en O Pazo do Paradela.

cachopo gijon
fuente: farturasdeunestudiante.blogspot.com

Entre dos personas de bastante buen diente no fuimos capaces de acabarlo. Pese al tamaño, estaba muy jugoso, con su delicioso relleno de pimientos rojos, setas, cecina (en este caso jamón) y buen queso castellano. Hay muchas otras variedades (gallego, al aroma del bosque, con quesos asturianos, relleno de setas…), por lo que podéis plantearos el reto de probarlos todos. Los precios son más que razonables; como decimos, un cachopo del que pueden comer tres personas de buen diente (tres Obelix no, pero tres comedores “normalinos” sí) sale por poco más de 15 euros. Si a esto le unimos que el resto de tapas son bastante económicas, estamos ante una opción más que aceptable para cenas entre amigos.

Eso sí, el local es alargado, pero no muy grande. A una zona con cuatro mesas a la entrada (acristalada, herencia de las obras que, por la normativa antitabaco, muchos bares y restaurantes se tuvieron que comer con patates) le sigue un local a lo largo de la barra, con unas siete u ocho mesas de cuatro comensales. Por lo tanto, no lo vemos para cenas multitudinarias, pero sí para pequeños grupos.

Anuncios

3 thoughts on “O Pazo do Paradela (Gijón)

  1. verdaderamente un sitio muy poco recomendable debido, a la poca profesionalidad del personal por el que fuimos atendidos.La relación calidad-precio pesima sin ponerme hablar sobre la”comida” por llamarlo de alguna manera que nos sirvieron,para mas inri todavia no me explico como nos pudieron servir la “comida” en esa vajilla.

    • Lamentamos leer que tuviste una mala experiencia, Alejandra. Hemos de decir que nosotros, en Asturias de Bares, hemos ido varias veces (también muchos amigos y conocidos) y el nivel de O Pazo siempre ha sido más que aceptable. Un saludo.

  2. He de decir q las veces que he ido ha sido estupendo. Un trato muy familiar y siempre con una sonrisa. Decir que la vajilla es lo de menos, lo importante es la comida y es ESPECTACULAR. Ojala pueda ir pronto. lo recomiendo a todos y que vayan con hambre a comer los cachopos. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s