Annapurna (Oviedo)

comida india oviedoAnnapurna, además de un macizo del Nepal (en la cordillera del Himalaya), es como se conoce a la deidad de la cocina y la comida del hinduismo. Nombre, pues, más que adecuado para este restaurante indio en Oviedo, situado en el 25 de la calle Jovellanos de Oviedo, justo al lado de Gascona.

Este local es un verdadero festín de aromas, texturas y sabores, todo lo que se le puede pedir a la auténtica comida india y paquistaní. Desde que abrió sus puertas, en septiembre del 2012, se ha ido abriendo paso en la oferta gastronómica de una zona en la capital ovetense, tradicionalmente copada por las sidrerías.

Estamos ante un establecimiento en el que se sirve comida de calidad, con gran cuidado por las materias primas y la presentación. Las raciones son bastante juiciosas y los precios se sitúan hacia los 20 euros por barba pidiendo de carta, aunque también se puede comer el menú, mucho más económico (y no menos recomendable).

comida india oviedoEn este restaurante indio en Oviedo recomendamos pedir varios platos para compartir y, así, poder paladear diferentes propuestas de la sugerente gastronomía del país de Gandhi, Lakshmi Mittal y Apu. Para que os hagáis una idea, en nuestra última visita, los que esto escribimos nos pedimos como entrante el House Vegetarian Special, una deliciosa variedad de aperitivos vegetarianos, y Pilau Rice, arroz basmati al estido indio con hierbas y especias (por cierto, pediros un plato de arroz mejor que uno de acompañamiento, ya que cunde más) y pan Nan. Como platos principales, pollo Karahi, con cebollas, tomate y pimientos aderezados con una salsa de curry ligeramente picantona y cordero Spinach Balti, espinacas con pedazos de cordero. Todo ello acompañado por un par de refrescantes cervezas Cobra y un delicioso pedazo de Kulfi (dulce helado de almendras y pistachos). En total, comimos por unos 24 euros por barba y quedamos muy bien.

comida india oviedoLa atención en el establecimiento es muy esmerada y, si estáis un poco perdidos entre tanto plato, no dudarán an informaros y aconsejaros las especialidades que mejor se amoldan a vuestros gustos. No obstante, para los que no quieran salir de casa para degustar la mejor comida hindú en Oviedo, el Annapurna también sirve a domicilio. Desde Asturias de Bares os recomendamos este local. Si creéis que la comida étnica no es para vosotros o tenéis la idea preconcebida de que en este tipo de establecimientos la calidad deja mucho que desear, os aconsejamos que os paséis por el Annapurna. No os arrepentiréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s