VII Campeonato de pinchos y tapas de Asturias

asturias pinchos
fuente: http://www.asturiasdepinchos.com/

Los amantes del buen yantar (o del “microyantar”) en Asturias tienen una cita inexcusable próximamente. Del 7 al 16 de febrero va a tener lugar el VII Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas. Este certamen se va consolidando año tras año (nació en el 2008)  y ya se ha asentado como un evento de referencia en la región en el terreno gastronómico.

El año pasado, 154 locales de 22 concejos asturianos participaron, lo cual nos da una idea del crecimiento del evento, probablemente uno de los más importantes que tienen lugar en toda España. Periodistas, cocineros y expertos en gastronomía se encargan de escoger el pincho ganador de entre los quince finalistas.

En la edición del 2013, el premio principal (la Montera Picona de Oro) se fue para Villaviciosa, en concreto para el Restaurante Doble Q – Bal Hotel & SPA, con su Bocata de Morcilla.

asturias pinchos
fuente: http://www.villaviciosa.es/

Los amigos de los pinchos en Asturias (nosotros, más que “amigos”, somos “primos-hermanos”) estamos, pues, de enhorabuena. Id vaciando de vuestra agenda todos los compromisos que tengáis para esas fechas ya que, seguro, vais a tener que visitar un buen número de locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s