Los bares más buscados en el 2013

asturias bares

Termina el 2013, amigos y amigas de Asturias de Bares. Queremos aprovechar los últimos alientos de este año que se nos escapa de las manos para ofreceros, a modo de resumen, cuáles han sido las 10 entradas más visitadas por vosotros, nuestros amigos y lectores esporádicos. Curiosamente, además de las obvias visitas realizadas desde España, por Asturias de Bares se han pasado lectores de EEUU, Chipre, México, Alemania, UK, Tailandia, Bélgica, Francia, Argentina, Canadá, Suecia, Holanda e incluso lugares tan “exóticos” como Guadalupe, Mauritania, Bahamas o Guinea Ecuatorial.

Bueno, a lo que vamos. Que suene de fondo We Are the Champions y redoblen los tambores, porque ahí va nuestro ranking de lo más popular del año:

Oro: Encabezando la lista, se sitúa Ipa, La Cervecería del Millón de Ibus. Una verdadera “Meca” para los amantes de la cerveza artesana y los lúpulos de importación (además, se pueden degustar platos caseros y hamburguesas para matar el gusanillo). Realmente recomendable, la Ipa (que acaba de inaugurar su “hermana pequeña” Dipa, La Cervecería del Billón de Ibus) es uno de los establecimientos preferidos de quienes esto escriben.

Plata: Otra cervecería, Arde Lucus, se ha hecho con la medalla de plata. Algo meritorio ya que estamos hablando de una entrada publicada hace relativamente poco tiempo. Un establecimiento con buenas cervezas y profusión de buenos pinchos gratuitos.

Bronce: Uno de nuestros restaurantes favoritos. La Papa Loca es el lugar ideal para saborear buenas hamburguesas, burritos, fajitas y demás ejemplos de comida americana auténtica. Todo ello, además, a precios muy económicos.

Los siguientes establecimientos que completan el “top ten” de lo más visitado del año (por este orden) son el Ca Mon de Piedras Blancas, con su comida casera bien elaborada a buen precio, el House of Rock de Gijón, por desgracia, recientemente clausurado (aunque parece que sus gestores andan buscando un nuevo local), el TNT de Gijón (que ha abandonado su orientación hard-punk-heavy en favor de sonidos pop-mod), La Taberna de Hank en Luanco, cita obligada para los amantes del rock clásico y la música en directo en Asturias, Entre Tolosa y Barbosa de Gijón (que, lamentablemente, está a punto de cerrar sus puertas), el  Fénix de Oviedo, auténtico templo del metal y la Sidrería El Traviesu de Gijón.

Deseamos que esta lista y, en general, cualquiera de nuestras entradas os sea de utilidad para encontrar chigres, bares y restaurantes de vuestro gusto. Nosotros nos lo seguiremos currando el próximo año para ofreceros nuevos locales y establecimientos guays. Sólo nos queda daros 22.500 veces las gracias; tantas como visitas hemos tenido a lo largo del 2013.

Que tengáis una entrada al 2014 de fenómenos y que el nuevo año sea mucho mejor que el que termina. Un abrazo a tod@s, amig@s.

Anuncios

2 thoughts on “Los bares más buscados en el 2013

  1. ¿Por qué cerraría el House of Rock? estaba de puta madre ese local. Un dia pasé por allí y ponía un cartel en la puerta de que estaban temporalmente cerrados por obras, pero suponía que abrirían enseguida. Si cambian de dirección, a ver si nos enteramos todos o nos lo hacéis saber…
    Feliz Año!

    • Parece ser que han tenido bastantes problemas con la fontanería e instalaciones. Una pena, porque era un gran sitio. Si, como habían anunciado, están buscando nueva ubicación, estaremos al tanto!Feliz año a tí también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s