Cervecería Excalibur (Oviedo)

cervecerias oviedo
fuente: cerveceria excalibur

En el 24 de la calle Álvarez Lorenzana, en pleno barrio del Cristo en Oviedo, hay una cervecería que gustará a los que quieran disfrutar de una adecuada selección de lúpulos escuchando buena música rock de fondo. Excalibur es una de las más entrañables cervecerías en Oviedo, enclavada en una zona no menos entrañable para quien esto escribe (puedes sacar a un chaval del corazón del barrio del Cristo, pero nunca sacarás el barrio del Cristo del corazón de ese chaval). Estamos ante un establecimiento que abrió sus puertas en mayo del 2001 y, desde entonces, siempre ha apostado por ofrecer buenas cervezas a precios populares en un ambiente agradable.

Este pub recibe su nombre, obviamente, de la legendaria espada del Rey Arturo (nota geek: al contrario de lo que suele creerse, Excalibur no es la espada que Arturo sacó de la piedra, sino la que le entregó la Dama del Lago) y en su decoración, posters, artesonado de las paredes y vidrieras decorativas hay un acertado regustillo medieval.

Esta cervecería de Oviedo es ideal para pasar un rato agradable “arreglando el mundo” con los amiguetes, rememorando algunos de los clásicos de esa casi-religión llamada rock. De su equipo de sonido tan pronto salen ecos de la Creedence, T Rex, Police o la Steve Miller Band como de ACDC o los Scorpions por lo que, si buscas bares de rock en Oviedo, también te puede cundir pasar por la Excalibur. Estamos ante un local bastante amplio en el que los más jóvenes pueden disfrutar de su legendaria “Torre de Kalimotxo” de 5,5 litros -esto si que es una torre y no Orthanc- y los más “puretas” pueden apurar con tranquilidad sus pintas. Un muy buen detalle es que acostumbran a dar pincho gratuito con la consumición, algo que no es muy habitual en el sector de la hostelería ovetense (sirva esto como pequeño “tirón de orejas”… ¡que no cuesta nada, coime, y se queda de cine con la clientela!).

El local es bastante amplio y abre todos los días, exceptuando el domingo. Si buscáis cervecerías en Oviedo, en las inmediaciones del barrio del Cristo o el Calatrava hay una opción más que recomendable.

Anuncios

One thought on “Cervecería Excalibur (Oviedo)

  1. Ahora en ese sitio esta la cervecería Kraken, y menudo cambio le han dado, preciosa fachada en madera y amplios ventanales, bonita decoración interior, buena música y centenar de cervezas para todos los gustos.

    Grifos rotativos!

    Merece la pena tomarse algo allí, y disfrutar la buena birra con la tapita con la que la acompañan, bien bieb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s