Arde Lucus (Gijón)

cervecerias gijonLas sidrerías en Asturias ocupan el imaginario colectivo de los visitantes cuando piensan en la oferta hostelera local. Sin embargo, esa idea “romántica” de una Asturias con sidrerías detrás de cada esquina puede llegar a ocultar otras propuestas interesantes en el panorama hostelero regional. Ojo, no estamos diciendo que no nos gusten las sidrerías (somos asturianos… ¡están en nuestro ADN!) pero, por poner un ejemplo, en los últimos años las cervecerías en Asturias han experimentado un florecimiento en cuanto a número y calidad. La que hoy nos ocupa, Arde Lucus, está en el número 37 de la gijonesa calle de Marqués de Casa Valdés y, como no podría ser de otro modo por su nombre, ofrece un constante homenaje a la tradición culinaria de la comunidad vecina.

No en vano, el pub lleva el nombre del popular festival que cada mes de junio celebra la herencia castreña y romana de Lugo, localidad de origen del responsable del establecimiento.

Emplazado en el local que antes ocupara el Sir Roberts, esta relativamente joven vinatería y cervecería de Gijón se caracteriza por ofrecer una gran variedad de tapas gratuitas con cada consumición (salmorejo, pulpo a la gallega, mini-hamburguesas, lacón…). Asimismo, en su carta se plantean diferentes opciones de raciones y platos para cuando la fame negra se hace fuerte en nuestro estómago; tablas de embutidos y quesos asturianos, diversas sartenes y revueltos, patatas, pinchos morunos, croquetas, raxo, pimientos del padrón (some are itchy, some are not)…

cervecerias gijoncervecerias gijonOtro de los puntos a favor del establecimiento tiene que ver con su buena selección de cervezas (Caleya, Newcastle, Trappistes Rochefort, Leffe, Weihenstephaner, Ambar, Löwenbräu…).

El Arde Lucus cuenta con dos espacios diferenciados. En el piso de arriba varias mesas compartimentadas con bancos enfrentados recorren el espacio frente a la barra. Abajo hay un “reservado” más amplio en el que también se atiende a los clientes. Estamos ante una de las cervecerías de Gijón que más popularidad ha cosechado en los últimos tiempos. No en vano, no es extraño llegar un viernes por la tarde-noche y que esté de bote en bote.

La atención en todo momento es correcta y el trato de los camareros y responsables del local es amable. Recomendamos este pub y cervecería de Gijón como una opción más que aceptable para tomar una cerveza tranquilamente en compañía de los amiguetes y matar el hambre con alguna de sus ricas tapas y opciones de picoteo.

Anuncios

2 thoughts on “Arde Lucus (Gijón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s