El Trompetista (Gijón)

hamburgueseria gijonEn el número 16 de la calle Begoña de Gijón ha abierto hace relativamente poco (en septiembre del 2012) un restaurante que va a gustar mucho a los amantes de la comida americana, con un toque Cajún, sureño y tradicional, aunque con ciertos aires renovadores. El Trompetista es un establecimiento cuyo nombre, logo y decoración hacen un homenaje al gran Miles Davis y el Nueva York de la era dorada del Jazz, lo que ya le hace ganar varios puntos en términos de clase y buen gusto.

Situada en el local que otrora ocupaba la vinatería De Tapas, El Trompetista es una parrilla y hamburguesería de Gijón que abre de lunes a sábado. La buena carne es la dominadora en su carta, aunque hay muchas opciones variadas. Si se quiere picotear, pero quedar más que satisfecho, se puede empezar con una deliciosa y abundante ensalada de pollo crujiente con aliño de mostaza (en la foto de abajo) realmente sabrosa, seguir con unas patatas al estilo cajún y rematar con una tosta de queso de cabra con cebolla caramelizada; no en vano, esta fue la opción de Asturias de Bares en su última visita.

hamburgueseria gijonEn su amplia carta también hay variadas cazuelitas (de picadillo, gulas, setas con langostinos…), sartenes de huevos rotos, raciones de callos, croquetas o chipirones  y, por supuesto, hamburguesas de carne Angus (probad la “Duke Ellington“) y carnes de primera. El costillar de cerdo barnizado en miel y salsa barbacoa sale bastante a cuenta para compartir.

El local tiene una amplia zona de barra que da paso a un comedor con pocas mesas, pero bastante bien distribuidas. El trato del personal es amable y muy eficiente. Lo dicho, si queréis cenar bien, a buen precio y con una atmósfera jazzística y rockera (Johnny Cash también “reina” en las paredes del restaurante) no dudéis en visitar esta hamburguesería de Gijón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s