La Vaina (Gijón)

restaurante vegetariano gijonEn una región como Asturias, la gastronomía típica se ha construido en base a las carnes, los platos de cuchara contundentes y generosos en compango cárnico o los pescados y mariscos frescos. Antaño, la dura vida en el campo, la mina o la mar hacían necesaria una dieta de importante aporte calórico. Obviamente, los tiempos han cambiado desde que la fabada, el pote o la carne roxa fueran haciéndose fuertes en el imaginario gastronómico de la región. Pese a que todos esos platos siguen siendo esenciales en la oferta de los restaurantes de Asturias, otras opciones van abriéndose paso. Es el caso, por ejemplo, de las propuestas que pone en manos de los comensales La Vaina, en el 20 de la calle Cervantes, en Gijón. Este restaurante vegetariano de Gijón es un lugar más que interesante para ir a cenar o comer en pareja.

Decimos en pareja, porque La Vaina no es un establecimiento ideal para grandes reuniones de amigos. En este sentido, el local es muy pequeño, por lo que conviene reservar mesa o, al menos, asegurarse de que va a haber sitio. En cuanto a precios, La Vaina no es el restaurante más barato de la ciudad, sin embargo su apuesta por productos frescos y de temporada compensa este factor. Por unos 20 euros de media por cabeza se pueden degustar platos sanos, originales y muy bien presentados, desde un delicioso plato de faláfel a frixuelos con calabacín, sopas y salmorejos, ensaladas de frutas o una gran gama de hamburguesas vegetarianas. Además, como valor añadido, en este establecimiento se puede pedir la cada vez más popular pale ale artesanal asturiana Caleya.

La vaina es un restaurante vegetariano en Gijón que se presenta como una opción saludable para aquellos que se hayan planteado la renuncia a la carne como opción a largo plazo o, simplemente, para personas que quieran “desintoxicar” y purgar su organismo tras una temporada de excesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s