Semana Santa en Asturias (de Bares)

semana santa asturias(aclaración: la foto no tiene mucho que ver con Asturias y sus bares -sí con la Semana Santa- pero como somos muy fans del Celtiberia Show del gran Luis Carandell, aprovechamos para colarla, como quien no quiere la cosa) En Semana Santa no todo van a ser saetas y gente vestida con capirotes de procesión. No olvidemos que, en Asturias, cualquier excusa es buena para salir a fartar y calentar un poco el picu. Hay gran cantidad de cosas que hacer en Semana Santa en Asturias y en nuestra página os detallamos algunas.

Para empezar, en la Comarca del Nalón, se corta el bacalao, literalmente. Y es que Acoivan (Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón) organiza la II edición de las Jornadas del Bacalao. 12 restaurantes y sidrerías de La Felguera, Sama, Sobrescobio y El Entrego ofrecen a los visitantes diferentes propuestas a la hora de cocinar este rico pescado. (Nota: no sólo en esta zona se podrá disfrutar de platos con el bacalao como protagonista. En este enlace de la web Hostelería Digital –plataforma online de la Federación Española de Hostelería- se apuntan algunos restaurantes de otras zonas que desarrollan similares iniciativas)

semana santa asturiasPor otra parte, desde mañana jueves y hasta el lunes 8 de abril, en Oviedo tiene lugar la iniciativa gastronómica “Bocados del Cofrade”. Una treintena de restaurantes, bares y sidrerías en Oviedo toman parte en esta apuesta por promover la hostelería local en unas fechas que, tradicionalmente, invitaban al recogimiento y a ver “La Túnica Sagrada” en casa una y otra vez. Buñuelos de bacalao, tostas de atún marinado, brandadas de bacalao, chipirones rellenos con frutos de mar sobre cama de verduras… se hace la boca agua. Aquí podéis ver el gastromapa de los restaurantes de Oviedo que participan.

Además, el domingo y el lunes de Pascua, en Avilés tienen lugar las Fiestas del Bollo. Esta celebración (fiesta de interés turístico nacional desde el 72) data del siglo XIX y tiene su punto álgido en la tradicional comida en la calle del lunes. Aquí tenéis más información relativa al evento.

Como veis, pese a la lluvia y el friucu, en Asturias sabemos pasarlo bien en cualquier época del año.

Anuncios

2 thoughts on “Semana Santa en Asturias (de Bares)

  1. QUe pena no haber llegado antes a vuestras sugerencias. Todos los años en Muros de Nalón se celebra en Semana Santa las Jornadas Gastronómicas del Pixín. Este año fue la Nro. 27 y todo un éxito.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s