IPA la Cervecería del Millón de Ibus (Gijón)

cervecerias gijon
fuente: IPA

(Nota: el local que ocupaba Ipa La Cervecería del Millón de Ibus ha cerrado; hoy, la Ipa y Dipa -su “hermana pequeña” conviven en el local en el que se inauguró ésta última) Ha costado, pero desde que la cerveza naciera (en Egipto, se cree) allá por el 3.500 antes de Cristo es en los últimos años cuando a esta bebida, al menos en España, se le está concediendo el estatus que merece. En Asturias se está creando un entorno de locales para los amantes del lúpulo, ya sean tiendas (imprescindible “Viva la Birra” en Oviedo) o establecimientos como el Lúpulo Feroz y la cervecería Cimmeria de Oviedo, el Cabanón de Avilés o el que hoy nos ocupa, en Gijón. En Rufo Rendueles, 7,  esquinas de Emilio Tuya y Premio Real (Emilio Yours & Royal Price corners), a la altura de la escalera 10 en San Lorenzo, se ha abierto recientemente una cervecería que, más que un bar o pub, está llamada a convertirse en un verdadero centro de peregrinación, la Meca de los aficionados a la buena birra.

Y es que IPA la Cervecería del Millón de Ibus nacía a finales del 2012 con la firme intención de popularizar en Asturias las Ipas (Indian Pale Ales) en su amplísimo espectro. Pese al dato, en IPA se pueden degustar cervezas que satisfarán a una gran variedad de paladares. Desde la ligeramente amarga y afrutada Anchor Brekle´s a la potente Dark Horse, pasando por la suavidad de una Ambar o el cuerpo de una Hobgoblin o Bishop´s Finger. En esta cervecería de Gijón hay infinidad de referencias inglesas, lituanas, danesas, españolas, escocesas, belgas, italianas… la carta es inabarcable por momentos. Por suerte, la amabilidad del staff de IPA es máxima y, si te ven un poco perdido entre cervezas, no dudarán en informarte acerca de las opciones.

Y es que otra de las cosas buenas que tiene esta cervecería de Gijón es que su carta no es estática sino viva y en continua renovación. Constantemente entran nuevas referencias en botella, en perfecta compenetración con sus cuatro grifos en rotación periódica. Por si fuera poco, IPA es también uno de los pocos bares para celiacos en Asturias o, al menos, uno de los pocos que contempla en su carta opciones de cervezas para personas con intolerancia al gluten.

Asimismo, si la fame os visita mientras estáis en IPA, en el local hay una selección de platos de picoteo (salchichas, patatas, hamburguesas frikadelle…), ideales para matar el gusanillo. El local es espacioso y diáfano (tiene dos pisos) y, como decíamos, la amabilidad del personal es máxima por lo que, si sois aficionados a la buena birra, no dudéis ni un segundo en acercaros por el local. A nosotros ya nos ha ganado.

Anuncios

3 thoughts on “IPA la Cervecería del Millón de Ibus (Gijón)

  1. Otro proyecto prometedor de Serxu Solares, como todos los anteriores. A ver lo que le dura, ojalá muchos años, pero no apostaría por ello. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s