Fenix Rock Pub (Oviedo)

bares heavy oviedo
fuente: fenix rock pub

En el número 9 de la calle Oscura, en Oviedo, hace poco que se ha inaugurado un local ideal para los “compañeros del metal” en Asturias. No, el Fenix Rock Pub no es una sede social de Ensidesa sino un bar de ambiente hard-heavy que seguro encantará a los aficionados a los sonidos más “duros”. El heavy, y el rock and roll en general, parecía estar quedando arrinconado en el sector de la hostelería hasta hace unos años. En los albores del XXI bares heavys de Asturias como el Mordor, El Zeppelin, el Sweet Home y el Paddock en Oviedo o el Valhalla, El Tarot y el Avalon de Gijón convivían con bastante público y precios populares con bares de estilos más “estándar” (o sea, de pachangona pa horteras).

Sea como fuere, la crisis, la presión vecinal o los alquileres fueron arrinconando a muchos de estos bares que, en su mayoría, se vieron forzados a cerrar. Parece que, de un tiempo a esta parte, la tendencia se vuelve a invertir en Asturias y la parroquia heavy disfruta de nuevo de algunos garitos de postín, como el Rock Inferno en Gijón, El Ragnarok de Lugones o el Barney´s y el que hoy nos ocupa, en Oviedo.

El Fénix es un nuevo, y amplio, bar heavy de Oviedo con dos zonas bien diferenciadas. Junto a la puerta de entrada, en la barra principal, está la primera de ellas, más centrada en el heavy clásico y el hard rock (se puede escuchar desde UDO a Thin Lizzy o Rainbow… el paraiso, vaya). Subiendo las escaleras de caracol, hay una segunda zona, en la que los más jóvenes disfrutan probando su talento musical en el karaoke, o su puntería jugando al duro y al futbolín.

bares heavy oviedo
fuente: fenix rock pub

En este bar heavy de Oviedo la amabilidad de los camareros, pinchas y público, en general, es máxima. Los precios de las bebidas son más que aceptables y, además, en el Pub se pueden picotear gofres y palomitas, por si ataca el hambre a horas intempestivas. Por tanto, si te gusta el hard rock clásico, el heavy metal, el trash, el death o el heavy en castellano, no dudes en acercarte por el Fénix, una buena muestra de que el heavy nunca muere y, si parece que lo hace, resurge de sus cenizas. lml

Anuncios

3 thoughts on “Fenix Rock Pub (Oviedo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s