Casa Alvarín (Avilés)

sidrerias aviles

Casa Alvarín seguramente sea una de las sidrerías de Avilés más emblemáticas. Y es que pocas sidrerías en Asturias y en la Villa del Adelantado pueden presumir de una tradición de más de un siglo. En efecto, este establecimiento situado en la calle Alas, 2, justo al lado del ayuntamiento de la ciudad, nació en el año 1902 y, a lo largo de esos 110 años, siempre ha sido un claro referente dentro del sector de la restauración de la zona.

La fórmula de esta sidrería de Avilés no tiene más misterio que apostar por buenos productos y platos de la tierra a precios, eso sí, ligeramente por encima de la media para locales de este tipo. Dispone de una amplia carta de entrantes y platos recomendables para pedir entre varias personas (croquetas caseras, pulpo, costillas ibéricas, revuelto de setas y langostinos, pastel de cabracho…). Si nos permiten un consejo, a la hora de compartir tapas en Casa Alvarín, nuestra sugerencia es establecer una proporción de dos personas por ración y no más (la abundancia no es uno de sus rasgos distintivos). Pese a lo mencionado, el local es agradable y amplio (4 comedores y 200 personas de capacidad) y el nivel de calidad es correcto. En este sentido, son muy celebrados sus pescados del cantábrico.

Casa Alvarín abre todos los días de la semana y dispone de una tienda en la que se venden vinos, licores y aceites de oliva con D.O.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s